CARICATURAS DE ARTISTAS, «CARICARTISTAS», EN EL IES DORAMAS

Durante el mes de mayo se celebran, en múltiples centros educativos canarios, actos con motivo del Día de nuestra comunidad, que se conmemora cada 30 de mayo. En el IES Doramas de Moya son varios los eventos que se llevan a cabo. En esta ocasión, el acto inicial consiste en una nueva muestra artística que ocupa las paredes de nuestra Sala de exposiciones Oda al Atlántico.

Bajo el título «Caricartistas Canarios», Néstor Dámaso del Pino hace presente, a través de 23 caricaturas, a grandes artistas plásticos, mujeres y hombres, de nuestro patrimonio cultural y artístico con un gran reconocimiento nacional e internacional.

La exposición fue inaugurada el pasado 26 de abril. Al acto asistió el alumnado de 2º ESO A. El artista explicó al alumnado el contenido de la muestra y los inició en la técnica de la caricatura. Está coordinada por Mónica Pérez, jefa del departamento de dibujo de nuestro centro educativo.

Diferentes grupos del instituto Doramas se están acercando hasta la sala para conocer  algunos de los artistas que Néstor Dámaso del Pino nos presenta con su obra artística.

Esta exposición puede ser visitada en horario escolar, de lunes a viernes, de 8 a 14 horas. Permanecerá abierta hasta el próximo 29 de mayo.

Galería de imágenes (Total: 23 fotos)

Fotos: Mónica Pérez