El cine educativo toma la Villa de Moya

Las alumnas presentadoras, acompañada de la jefa de estudios

El salón de actos de la Casa de la Cultura de Moya, acogió este lunes, la inauguración de la VII Muestra de Cine Educativo que organiza el CEP Gran Canaria Noroeste. Allí acudió el alumnado de 4º ESO. Tomamos esta noticia del periódico «Infonorte digital».

A través de un sketch, alumnas de cuarto de la ESO del IES Doramas, centro anfritión de la Muestra, fueron las encargadas de conducir el acto, en el que se contó también con la actuación de la Banda del IES Agaete Pepe Dámaso, Tamadaband.
La directora del CEP Gran Canaria Noroeste, Noelia Rivero, destacó que esta muestra de cine educativo se ha convertido en una muestra regional, poniendo en valor la herramienta del cine en la educación.

La gerente de la Fedac, Águeda Hernández, organismo que desde hace unos años colabora con la muestra, destacó la importancia de este certamen, ya que permite ver cada año, el avance del alumnado en el manejo de las técnicas cinematográficas.

La consejera insular de Igualdad, María Nebot, destacó la importancia de seguir trabajando en los centros educativos en los valores de igualdad, y por ello felicitó por esta iniciativa que es un fiel reflejo del trabajo que se realiza en los centros.

También participó en la inauguración la concejal de educación de la villa de Moya que testimoniaba el apoyo del consistorio de la villa a la Muestra que tuvo como estrella invitada al realizador canario, Juan Carlos Falcón quien explicó al alumnado su trayectoria y amor por el cine. Tras la intervención de Juan Carlos Falcón se proyectó su corto La fuerza de la costumbre, quedando inaugurada oficialmente esta VII Muestra de Cine Educativo.

A la inauguración de la Muestra acudió el alumnado de los centros educativos de Moya, CEIP Agustín Hernéndez IES Doramas, IES Agaete Pepe Dámaso y el CEIP Melchor Núñez de la isla de Tenerife, alumnado que disfrutó de los cortos programados para el día de ayer.

Por último es importante señalar que la Muestra se complementa con una exposición realizada con los fondos documentales de la FEDAC “La mirada moderna de Fachico” una gran exposición de su obra fotográfica que se expone en el hall de entrada y segunda planta del citado Centro Cultural. Dicha exposición permanecerá abierta durante 10 días para el público en general.

A lo largo de la jornada se visionaron varios audiovisuales de los centros que participan de otras islas y como cierre  de la jornada de lunes, se proyectó el corto “Hijo por hijo” del director Juan Avella, cedido por Ibértigo-Vértigo.

La VII muestra de cine educativo se desarrollará del 20 al 24 de mayoSalón de Actos del Centro Cultural de la Villa de Moya y en horario de 10 a 13 horas, con la proyección de audiovisuales de Centros de Primaria, Secundaria, CEOs y CO de Fuerteventura, La Palma, Tenerife y Gran Canaria que competirán por los premios. Así mismo, se proyectarán varias películas como Muestra, cedidas por Gran Canaria Espacio Digital, Ibértigo-Vértigo y del archivo de la FEDAC.

La clausura de la Muestra, con la entrega de premios, tendrá lugar el viernes 24 de mayo.

Esta actividad educativa cuenta con la organización de la Dirección General de Innovación Educativa a través del CEP Gran Canaria Noroeste y el patrocinio deFEDAC y Consejeria de Igualdad del Cabildo Insular de Gran Canaria, Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, Ayuntamientos de la villa de Moya y Agaete, IES Agaete Pepe Dámaso, Fred Olsen, Gran Canaria Espacio Digital e Ibértigo-Vértigo, así como los medios www.bienmesabe.org e www.infonortedigital.com 

Este es el documental que presentamos y que puedes visionar pinchando en su nombre:

 Noticia extraída del periódico «  «Infonorte digital»