LOS ESTUDIANTES SE PRONUNCIAN CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

José Manuel Falcón y Lucía García dan lectura al texto reivindicativo.

Los alumnos y las alumnas del IES Doramas dan lectura y  secundan un manifiesto por la situación climática actual el viernes 24 de mayo de 2019, fecha en la que se convocó una protesta solicitando que se tomen medidas que eviten que nuestro planeta se muera.

José Manuel Falcón y Lucía García, estudiantes de 2º de Bachillerato, dieron lectura al texto, en el marco de los actos que, con motivo del Día de Canarias, se celebraron en nuestro instituto.

Esta movilización fue impulsada por la Asociación juvenil por el clima. Esta organización mundial nace como respuesta al movimiento estudiantil Fridays for future, que surgió gracias a Greta Thunberg, una activista de 16 años que con su frase «nunca se es demasiado pequeño para hacer un cambio» demostró a muchos jóvenes su capacidad para provocar cambios en la sociedad.

José Manuel y Lucía se quejaron de que en «nuestro instituto no se ha podido convocar dicha huelga a raíz de que no se nos ha permitido adelantar el Día de Canarias (…). Lamentamos que ahora mismo no estemos luchando por nuestro futuro -dijeron- ante la emergencia climática que estamos presenciando».

Tras contarnos algunos de los efectos de nuestra gestión climática y invitar a los asistentes,  a todo el instituto, a sumarse a este movimiento cerraron el manifiesto con una frase de Greta Thunberg: «actuemos como si nuestra casa estuviera en llamas, porque realmente lo está».