4º A GANA EL CONCURSO DE CONTENIDOS CANARIOS

Los ganadores posan felices, acompañados por el coordinador del concurso, Gregorio Guerra.

El alumnado de 4º ESO A se proclama vencedor del I Concurso de contenidos canarios, celebrado en el IES Doramas de Moya durante el mes de mayo de 2019. En la final se impuso al alumnado de los grupos de 2º ESO A y 3º ESO B. La competición tuvo lugar en el pabellón deportivo del centro el 29 de mayo, el día previo a la conmemoración del Día de Canarias.

Los componentes del equipo de 2º ESO A

Prácticamente medio instituto acudió a la final de esta primera edición del concurso. Así, además del alumnado de los tres grupos que competían, acudieron como invitados las cuatro clases que pasaron a la segunda fase de los enfrentamientos. Allí estaban los estudiantes de 1º ESO A, 2º ESO C, 3º ESO C y 1º de Bachillerato A.

Estuvieron acompañados por sus profesores. Uno de ellos, José Manuel Suárez, planteó las preguntas, siendo el jurado Rosario Castellano y Rosa Díaz. La coordinación, en la final y durante todo el concurso, recayó en Gregorio Guerra. Soraya González, responsable del mantenimiento del instituto, trabajó, mucho y bien, para que todo estuviera en orden.

Las disputas habían empezado dos semanas antes, el 13 de mayo. Debían responder adecuadamente a preguntas sacadas de un cuestionario de casi 250 preguntas, publicado en la página web del instituto. La mayoría de los grupos se tomaron en serio la competición, demostrando un alto nivel durante las tres fases que tuvo el concurso.

El equipo de 3º ESO B lo hizo también muy bien.

La final estuvo muy reñida. Muestra del nivel alcanzado es que los cuatro integrantes del grupo ganador, 4º ESO A, respondieron correctamente a las doce preguntas que les tocaron en suerte.

El premio: un día en el parque recreativo de «Grancaventura», ubicado en el vecino municipio de Arucas. Lo disfrutará toda la clase el último día lectivo del curso, el próximo viernes 21 de junio. Los acompañarán su tutor (Jonatan Díaz) y el coordinador de este concurso, el profesor de Religión (Gregorio Guerra). Esta  primera edición ha sido posible gracias a la colaboración de los tutores y las tutoras. José Miguel Perera, profesor de Lengua castellana y literatura, colaboró especialmente.

El objetivo se ha conseguido. Y es que no era otro que aumentar los conocimientos sobre nuestra tierra, sus tradiciones, su historia, su geografía y en definitiva, la cultura canaria. El año que viene más y mejor.

Galería de imágenes (Total: 20 fotos)

Fotos: Soraya González y Miguel Rodríguez.