ENCUENTRO DE CONVIVENCIA EN MASPALOMAS

Por Dara Arencibia (alumna de 2º ESO A)

El pasado lunes 27 de mayo de 2019 fuimos a Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana) a realizar un senderismo por el parque natural de las Dunas de Maspalomas y conocer a los alumnos y alumnas del IES Villa de Firgas de 2º ESO.

Ya en 1º ESO nos enviamos una carta en la que en grupo nos presentamos y le dimos a conocer nuestro pueblo a los alumnos del IES Villa de Firgas y ellos nos dieron a conocer su pueblo. Este curso nos enviamos otra carta donde damos consejos para resolver un conflicto de forma no violenta.

El motivo de la excusión de este curso fue fomentar la relación y el conocimiento de todos nosotros. Aunque ya de paso, al final tuvimos la oportunidad de darnos un baño, que se agradeció mucho con la “calufa” que hacía.

Primero hicimos una dinámica que nos ayudó a encontrarnos y relacionarnos. A continuación, fuimos a sacarnos unas fotos encima de una de las dunas, fue muy divertido, aunque nos pudimos tirar…, después caminamos por el paseo hasta llegar a una parte de la playa y poder bañarnos, fue algo increíble.

En mi opinión ha sido una de las mejores excursiones, ya que hemos conocido gente nueva y hemos podido disfrutar de ese maravilloso paisaje.

Fotos: Gregorio Guerra.