INGRID HENRÍQUEZ GANA EL CONCURSO DE MICRORRELATOS

Ingrid Henríquez ante el panel «Constelación de escritoras canarias»

Por el departamento  de Lengua Castellana y Literatura

La convocatoria interna que, desde hace cinco años y a propósito del Día del Libro, promueve el Departamento de Lengua C. y Literatura del IES Doramas con el concurso de microrrelatos ya tiene ganadora.

Una vez reunido el jurado, compuesto por los miembros del departamento aludido, se ha decidido que por su original planteamiento, por su creativa capacidad lingüística y por sus sugerentes modos literarios el texto ganador sea «Recuerda recordar», de la alumna de 1º de Bachillerato Ingrid Henríquez Pérez. Formará parte de los trabajos que presentará este departamento en la exposición de final de curso.

Recordemos que una de las pretensiones de esta iniciativa es la de fomentar la creatividad y la capacidad expresiva del alumnado a partir del rico molde narrativo del microcuento, amén de diversos valores humanos a través de las temáticas, motivos similares a los que se tienen presentes en el concurso de poesía celebrado en épocas navideñas.

PRIMER PREMIO

RECUERDA RECORDAR

(Ingrid Henríquez Pérez)

– Abuela, aunque solo te acuerdes de quien soy durante cinco minutos…

La abuela interrumpe:

– Vale la pena aunque solo sea por un momento, vale la pena acordarse de todo lo que viví y de lo viva que me sentí… Por si ya luego no me acuerdo…

Interrumpe la nieta:

– Abuela, antes de que se (nos) olvide, aunque solo te acuerdes de mí durante unos pequeños minutos, yo me acordaré de ti siempre…

– Querida, por si se me nos olvida, recuerda recordar