CONVIVENCIA FINAL DEL SEMINARIO DE FRANCÉS “ET L’AVENTURE CONTINUE!” CON EL ALUMNADO DE 1º ESO B

Por Laura Castellano (alumna de 1º ESO B)

El pasado lunes día 3 de junio tuvimos una salida a San José del Álamo donde realizamos un encuentro con los alumnos de 1º ESO del centro IES Tafira-Nelson Mandela, con el cual anteriormente habíamos hecho un intercambio de cartas organizado por el seminario de Francés coordinado por nuestra profesora de Francés. En este encuentro conocimos al alumnado con quien nos habíamos carteado.

Fuimos acompañados por nuestra tutora/profesora de francés Sandrine Ménir quien organizó la actividad y también por la profesora de geografía Esther Gloria Padrón.

Para pasar el día junto a ellos habíamos preparado en clase una serie de talleres aportando ideas y organizándolos, y, al igual que nosotros, los alumnos y alumnas del otro centro también organizaron algunos talleres.

Salimos del centro a las 9:00 y la llegamos al parque las 10:00. Allí ya nos estaban esperando los compañeros del otro instituto. Nos trasladamos hacia el parque y lo primero que hicimos fue realizar una dinámica de presentación. Todos llevábamos la mitad de un dibujo tipo puzzle y consistía en ir a buscar, en la otra clase, a la persona que tenía la otra pieza. Después de habernos conocido comenzamos con los talleres. Ellos fueron los que empezaron, los talleres que impartieron fueron, el limbo, el teje, la zumba y adivinar con mímica. Nos repartimos por grupos para ir pasando por cada unos de estos, pasamos 15 minutos en cada uno de los talleres. De ese modo pudimos disfrutar un rato de todos. Al finalizar fuimos a desayunar y descansar todos juntos y nos pudimos conocer un poco mejor y hacer nuevas amistades. Después, con más energía, nos tocó a nosotros impartir los talleres que habíamos preparado los cuales fueron: la bola canaria, el pañuelito, música (Polka) y baile moderno.

El taller de música, al que pertenecía yo, había preparado una polka que enseñamos a todos los grupos que pasaron por nuestro taller, para al final del encuentro cantarla todos juntos y con eso dar fin a nuestro encuentro.

Lo pasamos muy bien, conocimos a mucha gente que queremos volver a ver. Ha sido para mí una experiencia muy emocionante y divertida.

Vídeo del Encuentro (Duración: 1 minuto)

Foto y video: Sandrine Ménir