Gracias por participar

El alumnado del Plan de comunicación lingüística con su coordinadora, Sandrine Ménir.

Estamos convencidos de que la participación y el asociacionismo son fundamentales en la educación. Por ello nuestro instituto cuenta con distintos órganos a través de los cuales el alumnado colabora con el funcionamiento cotidiano del centro y desarrolla sus inquietudes.

Así, a los ya tradicionales Comité de derechos humanos (coordinado por Gregorio Guerra) y Reunión de delegados y delegadas culturales, además de la Reunión de delegados, estos últimos años se han ido constituyendo otros espacios, a saber:

Mediadores y mediadoras trabajando.

– Mediadores y mediadoras. Coordinados por la profesora Fátima Moreno. Este año han realizado un estupendo trabajo, ofertando múltiples actividades en los recreos.

– Comité de igualdad. Coordinado por la orientadora del instituto, Elena Ortiz. Ha estado centrado en la defensa de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, uno de las temáticas centrales en este curso.

– Alumnado de 1º de Bachillerato que ha colaborado voluntariamente en la biblioteca, coordinado por Yesirena Ojeda, profesora de Lengua y responsable del proyecto de la Sala de lectura Tomás Morales. Gracias a ellos se ha podido mantener abierta dicha sala.

– Alumnado del Plan de comunicación lingüístico (PCL). Este ha sido el último órgano en constituirse. Empezó este curso y ha sido dinamizado por Sandrine Ménir, profesora de Francés. Pues bien, estos alumnos y alumnas tuvieron su última reunión de trabajo el pasado 3 de junio. Su foto ilustra esta entrada.

Muchos de estos estudiantes participan en más de uno de estos espacios de reunión, sacrificando sus recreos. Vaya desde aquí nuestro agradecimiento y reconocimiento. El curso que viene, más y mejor. Gracias chicos, gracias chicas.