EL IES DORAMAS PUBLICA Y ENTREGA SU REVISTA ANUARIO DEL CURSO 2018/19

Portada del Anuario

El instituto de Moya entrega el Anuario del curso 2018/19, junto con las calificaciones de su alumnado. Se trata de una revista de 36 páginas.

El anuario ha sido elaborado mayoritariamente con artículos redactados por el propio alumnado, de esta forma fomentamos su participación, autonomía y espíritu crítico. Así, este año cuenta con la publicación de 17 textos escritos por los estudiantes de nuestro instituto, completando un total de 15 páginas. Los artículos de casi una treintena de alumnos y alumnas fueron seleccionados para componer la revista. Hay textos de escolares de todos los niveles educativos que se cursan el IES Doramas, desde 1º ESO hasta 2º de Bachillerato, pasando por el ciclo formativo.

En su editorial puede leerse: «Con el Anuario que hoy llega a sus manos queremos guardar un recuerdo de las principales actividades culturales llevadas a cabo a lo largo de todos estos meses y de los eventos importantes en los que ha participado esta comunidad. Recordemos que estas actividades culturales, preparadas con entusiasmo, ilusión y esmero por el profesorado, tienen como misión completar la formación académica y humana de nuestro alumnado. Démosles pues la importancia que merecen».

Contraportada del Anuario

En esta tarea de educar y formar personas es imprescindible la colaboración de las familias, por ese motivo hemos continuado con el lema “Familia y escuela de la mano…”, esta premisa es sumamente necesaria para alcanzar el éxito. Durante este curso nos hemos centrado en el buen uso de las nuevas tecnologías por parte de nuestro alumnado, sin olvidar nuestro compromiso con educar en la igualdad y prevenir la violencia de género.

Agradecemos a todas las personas e instituciones que han colaborado para que las actividades recogidas en este Anuario y muchas otras que no han tenido cabida se pudieran realizar, especialmente al Ayuntamiento de Moya, que también ha colaborado económicamente en la edición del mismo.

Por último, tenemos un recuerdo para nuestra primera promoción de alumnado que concluye el CFGM “Atención a personas en situación de dependencia”, ciclo formativo que inició su andadura en el curso 2017/18 en nuestro centro educativo. Ellos son los pioneros, la primera promoción, que esperamos contagien de entusiasmo a otras personas para que vengan a formarse en nuestro instituto. De la misma forma, damos la enhorabuena al alumnado de la 28ª promoción de 2º de Bachillerato.

Se puede visionar la publicación en formato revista digital en el siguiente enlace: