EXPONEMOS TRABAJOS REALIZADOS POR ESCOLARES EN LA CASA DE LA CULTURA DE MOYA

Una selección de trabajos plásticos confeccionados durante el curso 2018/19 puede verse estos días en la Casa de la cultura de la Villa de Moya. El Instituto Doramas inauguró la exposición “La creatividad del alumnado”. Este año se compone de obras realizadas en las materias de Educación plástica, visual y audiovisual, así como en Prácticas comunicativas y creativas. El acto tuvo lugar el 24 de junio de 2019.

En la tarde noche del Día de San Juan, tras haber entregado las calificaciones en horario de mañana, el IES Doramas presentó su exposición de fin de curso. Fue coordinada por la profesora Mónica Pérez, jefa del departamento de Dibujo de nuestro instituto.

Leandro Cabrera, Director del centro educativo, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció al Ayuntamiento su disponibilidad para que esta exposición pudiera realizarse. Presentó los contenidos de la revista Anuario que, editada en papel y en formato digital, da cuenta de la mayoría de las actividades complementarias y extraescolares que se han celebrado en el instituto de Moya.

Mónica Pérez presentó detalladamente las características de los trabajos expuestos. Realizó una dinámica en la que destacó la importancia de trabajar con amor. El sencillo acto fue cerrado por el nuevo concejal de Cultura, Octavio Suárez, quien destacó la calidad de los trabajos expuestos.

Reinterpretaciones de obras, trabajos geométricos, caricaturas y hasta cajas sorpresa, entre otros, conforman esta muestra de trabajos realizados por estudiantes de nuestro centro educativo, auténticas “obras de arte”. Esta exposición puede visitarse en horario de apertura de la Casa de la Cultura, hasta el próximo día 9 de julio, sólo en horario de mañana.

Galería de imágenes (Total: 27 fotos)

Fotos: Miguel Rodríguez.