CONOCIENDO DORAMAS Y NUESTRAS SEÑAS DE IDENTIDAD

Foto de grupo de los participantes en la casa forestal de Los Tilos de Moya

El alumnado de 1º ESO realizó una actividad complementaria en nuestro municipio el pasado jueves 24 de octubre de 2019. La actividad consistió en realizar senderismo en la zona del espacio natural de Los Tilos y del Barranco de Los Propios. Casi 60 escolares acudieron a esta visita guiada. Fue mucho lo que aprendieron.

El objetivo principal de la actividad era conocer este valioso espacio, perteneciente a la Selva de Doramas. Se trataba también de concienciar en el respeto a nuestro medio natural. Se realizó un acercamiento detallado a la flora y fauna característica de la zona, así como al valor patrimonial e histórico de este tesoro natural. Hubo tiempo también para disfrutar de la naturaleza y para tratar el tema de la emergencia climática.

Nos acompañó e hizo de guía Mario S. Marrero, educador ambiental y vicepresidente y voluntario de la Asociación La Vinca Ecologistas en Acción. Durante toda la mañana ofreció múltiples y valiosas explicaciones a los escolares. El profesorado del IES Doramas le agradece su disponibilidad y su buen hacer. Previamente, el propio Mario Marrero les había dado una interesante charla introductoria al bosque de Doramas. Tuvo lugar el pasado 10 de octubre.

Se trató de una actividad interdisciplinar en la que estuvieron directamente implicados los departamentos de Educación Física, Geografía e Historia y Biología y Geología. En este mes de octubre hemos estado desarrollando en el aula una situación de aprendizaje sobre Doramas. Esta actividad formó parte de la misma. Además de en las materias arriba citadas se trabajó esta temática en Educación plástica y visual. Lengua castellana y literatura, Prácticas comunicativas y creativas, Religión

Esta fue la 1ª salida del Centro durante este curso para este alumnado. Fueron acompañados por Esther Gloria Padrón (profesora de Geografía e Historia. Tutora de 1º ESO C), Begoña López (profesora de Biología) y Miguel Rodríguez (Vicedirector del instituto).

Galería de imágenes (Total: 28 fotos)

Fotos: Miguel Rodríguez.