NOS VISITÓ EL ESCRITOR PABLO SABALZA

El alumnado de 3º ESO A y 3º ESO B recibió una interesante y amena charla el lunes 25 de noviembre de 2019. Estuvo a cargo del escritor Pablo Sabalza, autor del libro La cometa de Miel.

Fue una actividad organizada por el departamento de Lengua castellana y literatura. Se desarrolló en el aula La selva de Doramas de nuestro instituto. Al final de la misma el autor firmó ejemplares de su libro. La comunidad educativa de nuestro centro le agradece su visita.

Pablo Sabalza Ortiz-Roldán (Pamplona, 1976) fue galardonado con el premio Francisco Ynduráin al autor joven con mejor proyección en Navarra. Designado en distintos medios de comunicación nacional en la sección de ‘Jóvenes Extraordinarios’. Su primera novela, La cometa de Miel, está incluida como lectura formativa en más de doscientos centros docentes de las Islas Canarias, así como El secreto del estuche y El cuento de los cuentos. Es jurista de formación por las Universidades de Nancy-2 y Le Havre, ambas en Francia.

Extraído parcialmente de: https://lavocaldelis.com

Galería de imágenes (Total: 30 fotos)

Fotos: José Miguel Perera

CRÓNICA ELABORADA POR EL PROPIO ALUMNADO

Reseña sobre la visita de Pablo Sabalza

Por el alumnado de 3º ESO A y B.

El pasado lunes 25 de noviembre, visitó nuestro Centro Pablo Sabalza, autor del libro La cometa de Miel. Libro que tuvimos que leer para este primer trimestre en la materia de Lengua Castellana y Literatura.

El alumnado de 3º ESO A y B tuvimos la suerte de conocerlo en persona y compartir con él las experiencias y opiniones acerca de su libro.

En primer lugar, nos explicó las diferentes historias que aparecen en el libro y nos habló detalladamente de los personajes de dichas historias, cómo surgieron y dónde fueron inspirados.

Todo comenzó en Francia, cuando estaba estudiando la carrera de Derecho y allí conoció a dos chicas canarias que le hablaron de las Islas Canarias lo que despertó la curiosidad por conocerlas.

También nos contó que tardó tres años en escribirlo y publicarlo, sobre todo porque tuvo que recorrer las islas con una mochila y una tienda de campaña, para conocer no solo las características de cada una de ellas sino además las historias que encierran.

Al final, tuvimos un tiempo dedicado a la realización de preguntas que nos llamó la atención sobre la lectura y él contestó gratamente.

Como conclusión, podemos afirmar que fue una actividad diferente, divertida y entretenida. Una manera curiosa de conocer la historia más de cerca. Ha sido un honor tenerlo aquí y le damos las gracias por su visita.