CERRAMOS EL PRIMER TRIMESTRE CON UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTOS NAVIDEÑOS

El IES Doramas no tuvo clases el viernes 20 de diciembre. Ese día, última jornada lectiva del año 2019, celebramos los actos con motivo de la Navidad durante toda la mañana, de 9 a 13 horas. El programa constó de tres partes: Gala de Navidad en el interior del centro, chocolate con churros en la entrada principal y exhibiciones deportivas en el pabellón.

Gabriel Rodríguez coordinó las actuaciones musicales

La presentación estuvo a cargo de dos estudiantes de 2º de Bachillerato: María Hernández, de Letras y Gabriel Rodríguez, de Ciencias. La Gala navideña se compuso de más de 10 actuaciones musicales y diferentes entrega de premios. Ante la obligada ausencia de nuestro profesor de Música, Jorge Betancor, el alumno Gabriel Rodríguez  asumió la dirección de gran parte de las interpretaciones musicales. Fue muy valiente.

Los alumnos de 4º ESO fueron los encargados de romper el hielo. Estuvieron acompañados al piano por Shyra Penpillo. A continuación, le tocó el turno al alumnado de 2º ESO. Cada grupo interpretó un villancico: «Cosmos» y «Pangea».

Los primeros reconocimientos públicos fueron los de las tarjetas navideñas en francés. Los componentes de este departamento, Omar Gil de Ramales y Sandrine Ménir, dieron a conocer los 6 trabajos premiados, tres de 1º y 2º ESO y otras tres de los cursos de 3º y 4º ESO. El tema musical «Perfect» de Ed Sheeran fue el elegido para la actuación de alumnado de 3º y 4º ESO.

Los ganadores de la tarjeta navideña con Yesirena Ojeda y Mónica Pérez

Nuestro instituto felicitó estas fiestas con su propia tarjeta navideña, resultado del concurso convocado con este fin. Yoana Trujillo, alumna de 1º ESO, fue premiada como la ganadora de la imagen ilustrativa de la tarjeta. Mónica Pérez, jefa del departamento de Dibujo, le entregó su premio. Consistió en un lote de materiales para dibujar. Adrián Espino, también del primer curso de secundaria, fue el autor del poema navideño. Fue reconocido por Yesirena Ojeda, profesora de Lengua castellana y literatura.

Noelia Hernández, mejor expediente académico en 1º de Bachillerato

Raúl Castellano, estudiante de 1º de Bachillerato, nos deleitó con el tema Nuvole bianche, de Ludovico Einaudi. Y llegó uno de los momentos más importantes de la mañana, la entrega de diplomas a las alumnas y el alumno que obtuvieron un mejor resultado académico el curso 2018/19. Fueron los siguientes cinco estupendos estudiantes: Ana Medina (1º ESO), Dara Arencibia (2º ESO), Irene Castilla (3º ESO), Adrián Déniz (4º ESO) y Noelia Hernández (1º Bachillerato). ¡Enhorabuena! De nuevo este año se ha querido premiar su esfuerzo entregando un vale de 30 euros a cada uno de ellos. Leandro Cabrera (Director) fue el encargado de entregarles diploma y vale.

Conchi González dirigió la parranda

Tras varias actuaciones más, entre las que destacaron las de piano y voz de Shyra Penpillo y Cristina Rodríguez, le tocó el turno a la parranda del instituto. Dirigidos por Conchi González, profesora de Inglés y Gregorio Guerra, profesor de Religión, interpretaron tres conocidos temas. Sonaron muy bien.

La primera parte de la mañana se cerró con la entrega del premio del «Concurso de postres navideños». Los delegados culturales de 1º y 2º de Bachillerato, quienes formaron parte del jurado, dieron lectura al acta. Este año participaron nada menos que 14 familias, quienes presentaron unos ricos postres. El ganador fue Diego Espino, alumno de 4º ESO, quien recibió la surtida cesta navideña.

El equipo de fútbol de 2º de Bachillerato

El chocolate caliente con churros es una tradición de esta celebración en el IES Doramas. Fue posible gracias a la colaboración de la responsable de la cafetería del instituto. Y gracias también al profesorado que se puso manos a la masa.

Un momento de una de las exhibiciones de acrosport

Tras este desayuno comunitario, a las 11.30 horas, nos dirigimos puntualmente al pabellón para disfrutar de 1 hora y media de competiciones deportivas, bailes, coreografías, figuras de acrosport y zumba. Esta segunda parte corrió a cargo del departamento de Educación Física, integrado por la profesora Alma Gutiérrez y el docente Fernando Pérez. Hubo acompañamiento musical, coordinado por Víctor Trujillo, ex alumno del instituto, y realmente DJ.

Fútbol, voleibol y baloncesto fueron los deportes practicados. El plato fuerte de este año fue el partido de baloncesto entre alumnado de 2º de Bachillerato y profesorado. Estuvo muy competido: 20-18 fue el resultado. Gran participación de docentes, un total de 10 profesores y profesoras se atrevieron a jugar.

Una treintena de ex alumnos pasaron a saludarnos y a desearnos Feliz Navidad. Gracias a todos los que colaboraron para que este programa de actos fuera posible. Que pasen unas felices fiestas. Nos reencontramos el miércoles 8 de enero.

Galería de imágenes (Total: 148 fotos)

Fotos: Miriam Díaz y Victoria Ramos, alumnas de 1º de Bachillerato

Alumnos y profesores que participaron en el partido de baloncesto