TRAZANDO NUESTRA PROPIA BRISA

Visita a la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino

Martes, 14 de enero de 2020

Por Eva Rodríguez (alumna de 3º ESO B)

El alumnado de 3º ESO de Educación plástica, visual y audiovisual (EPVA) acudió al Castillo de La Luz, la fortaleza defensiva más antigua de Gran Canaria, declarado Bien de Interés Cultural a mediados del siglo pasado. Fue remodelado como espacio artístico. Desde su apertura, el 28 de marzo de 2015,  alberga la colección permanente de obras de todas y cada una de las etapas de creación de Martín Chirino, uno de los escultores más destacados en el panorama internacional de la segunda mitad del siglo XX.

Gustavo, responsable del Departamento de Actividades Culturales de la Fundación, nos recibió recordándonos cómo debemos actuar en estos espacios expositivos. A continuación nos condujo por las numerosas salas de la fortaleza explicando de una manera muy didáctica y entretenida su historia, la de nuestros antepasados y, cómo no, el arte y pensamiento de Martín Chirino.

Una vez finalizado el paseo, nos preparamos para el taller. Con barro tradicional canario creamos nuestras propias espirales tal y como lo hacía Chirino con el hierro y la forja.

Esta actividad ha sido una gran oportunidad para conocer nuestra historia y nuestros orígenes así como la del célebre artista canario Martín Chirino (1925-2019).

VISITA AL CASTILLO DE LA LUZ

Por Jacqueline Ana Bolaños (alumna de 3ºESO C)

Fui al Castillo de La Luz. Gustavo nos lo enseñó y nos contó muchas cosas de su historia. En el taller hicimos una espiral de barro. Me divertí y quiero volver dentro de unos días. Me gustó mucho lo que hizo Chirino. Disfruté con su obra. Estoy muy orgullosa de su arte.

Galería de imágenes (Total: 7 fotos)

Taller con barro (Total: 6 fotos)

Fotos: Mónica Pérez