EXPOSICIÓN DE TRABAJOS DE FRANCÉS DURANTE LA ENTREGA DE NOTAS

Por Laura Castellano y Cristina García (alumnas de 2º ESO B)

Durante la entrega de notas de la primera evaluación la subcomisión del Plan de competencia lingüística (PCL), encargada de ayudar a la preparación de exposiciones en el centro, organizamos una muestra de los trabajos de Francés realizados por los cursos de la profesora de Francés Sandrine Ménir, también coordinadora del PCL del instituto. La exposición consistía en la presentación de los trabajos tanto orales como escritos del alumnado de 1º, 2º y 3º de la ESO.

Las alumnas de la ESO que formamos parte de la comisión de exposiciones, Cristina García y Laura Castellano, de 2º ESO B, y Violeta Barroso, de 1º ESO A, invitábamos a los padres que acudían a la entrega a visitar dicha exposición y nos encargábamos de explicarles su desarrollo. Todo bajo la supervisión de la profesora de Francés.

Para que esta muestra fuese más dinámica utilizamos unas tabletas en las que se podía ver e incluso escuchar la información de los trabajos de cada curso. El alumnado de primero de la ESO realizó unos árboles genealógicos creativos. En las tabletas se podía escuchar a cada alumno decir la información de su trabajo, en cambio, los alumnos de segundo de la ESO realizamos videos que hablaban de la rutina cotidiana de cada uno, aprendiendo así a usar herramientas TIC. Dichos videos se reproducían en las tabletas con los cual los visitantes de la exposición podrían ver y escuchar la información. Por último, en tercero de la ESO podíamos encontrar cartas de presentación personal y unos horarios que habían realizado cada uno después de haber aprendido vocabulario y gramática en la asignatura de Francés para poder hacer los proyectos finales correctamente y poderlos mostrar a todos los visitantes. La exposición se cerró a las 19 horas.

Las componentes de la subcomisión del PCL quedamos muy satisfechas con la participación de los padres. Nos alegró poder explicar y exponer los trabajos que se realizan en las aulas de lenguas extranjeras.

Galería de imágenes (Total: 7 fotos)

Fotos: Sandrine Ménir.