Alumnado y profesores del IES Doramas posan con María José Guerra, Consejera de Educación.

Por Rocío García (alumna de 3º ESO B)

El pasado 30 de enero, el Comité de derechos humanos, junto con los alumnos que cursamos Valores éticos en 3º ESO, acompañados por los profesores Miguel Rodríguez y Gregorio Guerra, acudimos a una manifestación por la paz y la no violencia en Vegueta, Las Palmas.

Salimos del centro a las 9 horas y llegamos a la Plaza Cairasco, donde esperamos un largo rato hasta que comenzara la manifestación. Allí aprovechamos para comer y hablar con alumnos de otros institutos. La mayoría de nosotros hicimos nuevos amigos. También nos hicimos varias fotos con nuestro cartel representativo.

Una hora después, aproximadamente, comenzó la manifestación. Tuvo lugar a lo largo de la calle de Triana. Durante todo el trayecto nos hicieron varias fotos, otros centros tocaban instrumentos y gritaban frases relacionadas con este tema… Incluso la TV Canaria entrevistó a dos de nuestras compañeras.

Finalmente, llegamos al parque San Telmo, donde presentaron a todos los centros que acudimos a la manifestación. Seguidamente, alumnos de otro instituto leyeron el manifiesto. Para terminar el acto todos cantamos Bella Ciao, adaptada al español e inglés, canción que se ha convertido en himno para luchar contra el cambio climático y construir un mundo mejor.

Para mi, ver a muchos institutos reunidos en un mismo lugar, luchando por algo tan importante, fue realmente emocionante. Además este tema nos afecta a todos y, en mi opinión, si no hay paz, nunca podremos avanzar tanto social como moralmente. Creo que tanto los jóvenes como los adultos debemos seguir manifestándonos para avanzar como personas hacia un mundo mejor.

En conclusión, me ha encantado asistir a esta manifestación y, sin duda, si tuviera la oportunidad, volvería a asistir el año que viene.

DOS ALUMNAS DE 3º ESO B OPINAN

“Esta actividad ha sido tanto una forma de conocer gente como una manera de hacer pensar y motivar a los jóvenes de nuestra edad para conseguir un mundo mejor y más justo.” (Eva Rodríguez)

“Esta ha sido, sin duda, una de las mejores excursiones que he hecho, junto con mis compañeros, en estos tres años. Ha estado llena de felicidad y esperanza, lo justo y necesario que nos hace falta para poder cambiar nuestra forma de vivir y lograr un mundo mejor, un mundo en paz. Gracias a las personas que han hecho esto posible. Me encantaría que el año que viene nos dieran la oportunidad de volver a asistir. ¡Gracias!” (Nerea Déniz)

Galería de imágenes (Total: 25 fotos)

Fotos: Miguel Rodríguez.

Esta es la noticia que difundió la Consejería de Educación:

Día_Paz _nota_de_prensa_Consejería

Así se hizo eco el periódico “Canarias 7”: