2.º DE BACHILLERATO VISITA NUESTRA ISLA VECINA

Por Anabel Quintana (alumna de 2º Bachillerato A)

Parte del alumnado de 2.º de Bachillerato viajamos a Tenerife del 15 al 17 de enero para adquirir nuevos conocimientos sobre algunas de las materias que cursamos.

El 15 de enero de 2020 los alumnos del IES Doramas que cursamos la modalidad de Ciencias Sociales y Humanidades en 2.º de Bachillerato, viajamos a Tenerife acompañados por Amado García, profesor de Fundamentos de Administración y Gestión y de Economía, y José Miguel Perera, profesor de Lengua Castellana y Literatura. Este viaje fue organizado con el fin de ampliar el contenido de dos materias cursadas en segundo de bachillerato, estas son Fundamentos de Administración y Gestión y Economía.

El viaje empezó cuando cogimos el Fred Olsen a media mañana en Agaete, después de una hora llegamos a Tenerife, y enseguida fuimos a instalarnos al hotel, que se ubicaba en Puerto de la Cruz. Una vez allí, mis compañeros me prepararon una sorpresa por mi cumpleaños, la cual me encantó. Me siento muy agradecida con ellos. Luego, fuimos a realizar un trabajo relacionado con empresas de la zona y, finalmente, terminamos el día en la piscina del hotel disfrutando del atardecer. Fuimos a cenar a un restaurante mejicano, donde nos lo pasamos muy bien cantando y poniéndonos gorros de ese país.

Nuestro segundo día empezó muy temprano ya que madrugamos para que nos diera tiempo de hacer todo lo previsto. Visitamos lugares económicamente estratégicos de la isla, como por ejemplo Icod de los Vinos. A continuación, pasamos el día en el Loro Parque, donde además de disfrutar de los animales y sus instalaciones, estudiamos dos técnicas de esta empresa: el merchandising y el escaparatismo. Regresamos a Puerto de la Cruz en el tren del Loro Parque y nos preparamos para ir a cenar y dar un paseo, comernos un helado…

Llegó el ultimo día y fuimos a la Jornada de Puertas Abiertas de la Universidad de La Laguna con el resto del alumnado de Segundo de Bachillerato del IES Doramas. Allí cada uno pudo ir a las charlas de los grados que nos interesaban para el año que viene. Mucha gente se quedó muy contenta con esta universidad. Después del almuerzo, fuimos a coger el barco y llegamos a Gran Canaria.

Personalmente, me gustó mucho esta experiencia ya que, aunque solo fuimos tres días, los vivimos al máximo aprovechando cada momento y nos dio tiempo de hacer muchas cosas. También pienso que muchas veces es necesario aprender cosas así, de forma práctica y no solo de manera teórica en las aulas. Me encantó haberlo vivido con mis amigos, una vez más, ya que me llevo un buen recuerdo y un buen cumpleaños. Espero que esta actividad se siga organizando muchos años más.

Galería de imágenes (Total: 100 fotos)

Fotos: José Miguel Perera