300 CARTAS ENTREGADAS EL DÍA DE SAN VALENTÍN

El pasado viernes 14 de febrero se conmemoró el Día de los enamorados. Dos fueron las actividades que se celebraron en el IES Doramas para celebrar el día de la amistad: taller de poesías cursis y entrega de cartas.

Yesirena Ojeda, profesora de Lengua castellana y literatura y coordinadora de nuestra biblioteca, la Sala de lectura Tomás Morales, organizó un taller de poesías cursis. Tuvo lugar en el recreo. Esta actividad contó con la colaboración de la profesora de Francés Sandrine Ménir, coordinadora del Plan de comunicación lingüística del instituto Doramas.

Nayara Déniz (alumna de 1º de Bachillerato) y Carla Benítez (estudiante de 3º ESO) invitaron al alumnado a celebrar esta efeméride con la redacción y entrega de cartas y mensajes a sus compañeros y al profesorado. La iniciativa tuvo un gran éxito. Nada más y nada menos que 300 textos repartieron en las primeras horas del 14 de febrero.

La mayoría fueron mensajes de amistad. Muchos fueron los alumnos y las alumnas que dejaron su carta en el buzón de la primera planta entre el lunes 10 y el miércoles 12. Algunos escribieron más de una y de dos. El departamento de Lengua castellana y literatura colaboró leyendo las misivas para que no se escapara ningún mensaje inadecuado. Gracias Nayara y Carla, por la idea y la gestión de la misma.

Imagen: Ayuntamiento de Teror (Gran Canaria).