EL IES DORAMAS SELECCIONADO PARA LA FASE AUTONÓMICA DE LA OLIMPIADA FILOSÓFICA

Una de las fotografías presentadas por nuestro centro y que ha sido seleccionada

Una de las disertaciones presentadas a la VII Olimpiada Filosófica de Canarias pasa a la final, a celebrar en la Universidad de La Laguna, en la isla de Tenerife, el próximo 13 de marzo de 2020. Esta modalidad está destinada a alumnado de Bachillerato. ¡Enhorabuena!

El objetivo de la VII Olimpiada Filosófica de Canarias es potenciar la reflexión y el pensamiento crítico en el alumnado de Enseñanza Secundaria. La temática de esta edición ha sido «El poder del mito».

A esta modalidad se presentaron 32 centros de cuatro islas (La Palma, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife), con un total de 58 disertaciones. La evaluación ha sido ciega y cada ejercicio ha sido corregido por, al menos, tres correctores. Los correctores no pertenecían nunca a la isla donde está el centro al que correspondía el ejercicio.

Este curso, de acuerdo con las bases publicadas, se han seleccionado 8 disertaciones. Estas son las que consiguieron la valoración más alta por parte de los correctores. La final consistirá en exponer, durante 10 minutos, el contenido de la disertación seleccionada. También se contestará a las preguntas del jurado. Para la calificación se tendrá en cuenta el trabajo escrito y la prueba oral.

Estas dos fotos formarán parte de una exposición filosófica

De los 8 centros seleccionados cuatro son de carácter privado y cuatro centros públicos. El trabajo seleccionado corresponde a un estudiante de 1º de Bachillerato. Esta actividad ha sido impulsada y coordinada por la profesora de Filosofía Sonia Santana.

Se da la circunstancia de que dos fotografías del alumnado del IES Doramas también han sido seleccionadas. Al certamen «Esther Terrón» de la VII Olimpiada Filosófica de Canarias se presentaron un total de 54 fotografías de 19 centros diferentes. La evaluación fue realizada por un jurado especializado. Se seleccionaron 22 fotografías que formarán parte de una exposición que se inaugurará el 13 de marzo en La Laguna, Tenerife. Estas fotos ilustran esta entrada. Felicidades también a sus autores, también estudiantes de 1º de Bachillerato.

Quien gane, en cualquiera de sus cuatro modalidades, la VII Olimpiada Filosófica de Canarias participará en la VII Olimpiada Filosófica de España, que se celebrará el 24 y 25 de abril del 2020 en Santiago de Compostela. Suerte y ánimo.

Más información en la página web de esta actividad:

http://olimpiadafilosoficacanarias.blogspot.com/