NOTA INFORMATIVA A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL IES DORAMAS

Como todos Uds. saben, desde el pasado viernes, 13 de marzo, y como medida de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para evitar la propagación entre la población de la enfermedad COVID-19 originada por el coronavirus, se ordena la suspensión temporal de la actividad educativa presencial y la actualización de las medidas relativas a los eventos, competiciones y actividades deportivas, ambas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias, con la finalidad de reducir los contactos de riesgo con el resto de los ciudadanos. En principio esta medida se extenderá desde el 13 hasta el 27 de marzo de 2020, ambos inclusive, aunque podría prorrogarse en función de la evolución de la pandemia.

Posteriormente, la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes ha emitido una orden en la que dictan instrucciones para la organización del funcionamiento de los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma de Canarias durante el periodo de suspensión temporal de la actividad educativa presencial. En ella se establece que los equipos directivos se organizarán para garantizar la continuidad de la gestión administrativa y para facilitar los servicios de limpieza, mantenimiento y obras en curso. Se ampliarán los plazos de todos los procedimientos administrativos en marcha; por tanto, el personal responsable de los mismos podrá turnarse garantizando el Servicio. Para evitar aglomeraciones se priorizará la atención telefónica (cita previa) y la atención telemática (web). Cualquier otro personal de la Administración Educativa que sea necesario para el funcionamiento del centro se ajustará a las instrucciones efectuadas para los docentes.

En cuanto a la continuidad de la actividad pedagógica, los centros educativos, dentro de su autonomía pedagógica y sus recursos organizativos, establecerán sistemas de comunicación con el alumnado para la continuidad del aprendizaje. En el caso de nuestro centro el alumnado será atendido a través de la plataforma EVAGD, creándose los cursos necesarios para que puedan recibir las enseñanzas de cada una de las áreas o ámbitos en los que se encuentran matriculados. Dado lo inesperado de la medida, y teniendo en cuenta que el profesorado necesita tiempo para preparar materiales para incorporar a la plataforma, el funcionamiento de los cursos se hará de forma gradual, priorizando aquellas áreas y niveles que presenten mayor dificultad para el alumnado. En especial se tratará de poner en funcionamiento a la mayor brevedad posible las materias de 2º de Bachillerato, para que se puedan dar los contenidos que se necesitan para la EBAU.

Desde aquí queremos pedir a las familias su colaboración para controlar que el alumnado accede a los recursos que se pondrán a su disposición para continuar el aprendizaje. También para seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, que aconsejan permanecer en los hogares, evitando que esta medida extraordinaria que se establece para evitar la propagación de la enfermedad sea interpretada por los jóvenes como un periodo vacacional.

Si algún alumno/a tuviera dificultades para acceder a la plataforma EVAGD deberá comunicarlo al centro enviando un mensaje por correo electrónico a la dirección 35009565@gobiernodecanarias.org, poniendo en el asunto: Dificultades en el acceso a EVAGD, y detallado en el cuerpo del mensaje el nombre y apellidos del alumno/a, el nivel y grupo en el que se encuentra matriculado/a y la dificultad que tiene para el acceso.

Mientras dure esta situación utilizaremos este medio (página web del centro) para enviar información a la comunidad educativa.

Esperando contar con la colaboración de todos, reciban un cordial saludo.

Leandro A. Cabrera Jiménez. Director.