SEGUNDO COMUNICADO A LAS FAMILIAS

Continuamos con la suspensión de la actividad lectiva presencial en los centros educativos debido a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, el profesorado sigue trabajando para no interrumpir la continuidad del aprendizaje de su alumnado, utilizando para ello la plataforma EVAGD y otros recursos que poco a poco se irán implementando.

La mayoría del alumnado está accediendo a la plataforma EVAGD, pero algunos alumnos no entran en cada uno de sus cursos y no terminan de adquirir la rutina de hacerlo con la frecuencia adecuada según la carga horaria de cada materia. También comenta el profesorado que parte del alumnado no está entregando las tareas que se les propone.

Rogamos a los padres y madres que nos ayuden a controlar el seguimiento que realizan sus hijos e hijas en la plataforma EVAGD, comprobando que acceden a todos los cursos en los que se encuentran matriculados.

Es fácil de saber cuáles son dichos cursos. Una vez entran en la plataforma podrán ver el siguiente menú, el alumnado debe hacer clic con el ratón en la pestaña Mis cursos:

Nos aparecerá en primer lugar las tareas pendientes en la Línea de tiempo:

Si hacemos clic con el ratón en Cursos, podremos ver todos los cursos en los que se encuentra matriculado el alumno/a:

Si su hijo/a no consigue acceder a la plataforma o tiene algún problema con ella recuerde que debe enviar un mensaje lo antes posible al correo del centro:

35009565@gobiernodecanarias.org

No sabemos aún cuánto volveremos a tener al alumnado en las aulas. Se estima que a finales de mayo o principios de junio; por este motivo la Consejera de Educación está poniendo recursos a disposición del profesorado para continuar el curso en la modalidad no presencial. También insiste en que intentemos conocer qué familias tienen dificultades de acceso a dicha modalidad de enseñanza por carecer de ordenadores, tablets, conexión a internet, etc., para evitar la llamada brecha digital, que impide el acceso de parte del alumnado a la información y a la formación online.

En este sentido, si un alumno/a no puede acceder a la plataforma por falta de recursos, pedimos a los padres que lo comuniquen al centro en el mismo correo indicado anteriormente. En el mensaje debe incluir el nombre y apellidos de su hijo/a, el nivel y grupo en el que está matriculado/a y especificar si tiene ordenador portátil o tablet y si dispone o no de conexión a internet.

Por último, queremos aprovechar para comunicarles que en breve el profesorado se reunirá por videoconferencia para realizar las sesiones de la segunda evaluación. Una vez se realicen se buscará el medio para hacerles llegar el boletín de notas.

Agradecemos de antemano su colaboración y les animamos a continuar con esperanza este difícil momento por el que estamos pasando. Mucha salud para todos.

Leandro A. Cabrera Jiménez. Director.