REANUDACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN

El próximo lunes, 18 de mayo, se reanudan los procedimientos de admisión de las distintas enseñanzas, y por tanto, el trámite de presentación de solicitudes. El Servicio de Escolarización, en colaboración con el resto de departamentos de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deporte, ha trabajado en la implementación de las soluciones administrativas e informáticas que permitan evitar la atención presencial en los centros.

El procedimiento contará con dos medios para realizar el trámite de presentación de solicitudes:

 

El trámite electrónico

 

Presentación telemática de la solicitud y la documentación, usando Sede Electrónica que llegará a la “aplicación de admisión del centro”.
El trámite presencial

(con envío al centro)

 

Usando el Generador de Solicitudes, que como NOVEDAD, PERMITIRÁ ADJUNTAR DOCUMENTACIÓN Y REMITIR LA SOLICITUD AL CENTRO SIN TENER QUE ACUDIR AL MISMO.

El centro la recibirá mediante la “aplicación de admisión del centro”.


Importante: No es necesario acudir al centro para ninguno de los medios de presentación.


Con la modificación del método de presentación presencial, los solicitantes no deberán acudir al centro, salvo que el centro se ponga en contacto con ellos y así se lo solicite, y siempre concertando una cita.


Nuevo plazo de presentación de solicitudes para ESO y Bachillerato:del 18 de mayo al 12 de junio, ambos inclusive.


Les recordamos que el alumnado de sexto de Educación Primaria o de segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria que vaya a iniciar o continuar, respectivamente, esta etapa obligatoria en el centro de educación secundaria al que esté adscrito su centro, no necesitará presentar solicitud de plaza, puesto que el proceso de admisión se llevará conjuntamente entre ambos centros.

El alumnado solicitante de plaza para Bachillerato deberá presentar la solicitud, consignando el CIAL, tanto si es alumnado del propio centro como si procede de otro, con el fin de que pueda tenerse en cuenta la continuidad en el mismo centro o la prioridad que otorga la zona de adscripción, en su caso.