COMPETENCIA LINGÜÍSTICA: LA LECTURE EN FRANÇAIS PAR 1º ESO A, B ET C

Cartel de Ariana

En la materia de Francés, en el primer curso de secundaria, se han realizado un conjunto de actividades que pretendían mejorar la competencia lingüística del alumnado. Publicamos aquí algunos de los resultados obtenidos: un texto explicativo redactado por uno de los alumnos participantes, ilustrado con tres imágenes de otras tantas alumnas y una detallada presentación relacionada con la lectura en este idioma. Se trata de una iniciativa de Sandrine Ménir, profesora de Francés y coordinadora del Plan de comunicación lingüística (PCL) en nuestro instituto.

MI EXPERIENCIA LEYENDO EN FRANCÉS

Por Adrián Espino (alumno de 1º ESO B)

Cartel de Erika

Este trabajo ha consistido en realizar una interesante lectura sobre Charlie, Lili y su querido perro Otto. Además hemos podido escuchar el audio de cada capítulo, familiarizándonos así con el idioma y su pronunciación.

A partir de esta lectura y escucha, realizamos las actividades propuestas por Madame Ménir, que consistían en responder preguntas sobre la lectura.

El tercer trabajo fue realizar un examen de la lectura, en el que pudimos expresar nuestros conocimientos e interés sobre el cuento y la asignatura de Francés.

Cartel de Lucía

Para terminar esta tarea, realizamos unos bonitos carteles que expresaban nuestra frase favorita de cada capítulo, acompañada de un dibujo que simbolizara la frase, además de expresar el significado que tenía para nosotros.

Esta lectura ha sido muy entretenida. En ella he aprendido muchos valores como la amistad y el amor entre hermanos, porque es lo más importante que hay en la vida, además del amor que se puede sentir hacia nuestras mascotas. Al leer en francés, he aprendido mucho vocabulario y expresiones nuevas. Esta lectura ha sido impresionante y única.

Presentación en Powerpoint «La guerre des jumeaux»