ESTUDIANTES DE 1º ESO RECREAN CUADROS DE ANTONIO PADRÓN

«Niña de las mariposas». Antonio Padrón, 1950. Casa Museo del artista (Gáldar).

En 2020 se cumple el centenario del nacimiento del pintor Antonio Padrón. Con tal motivo, el colegio que lleva su nombre invita a que se recreen sus cuadros. El objetivo principal es  difundir la obra de este artista galdense y montar una exposición virtual.

Mónica Pérez, profesora de Educación plástica, visual y audiovisual de nuestro instituto, animó al alumnado de 1º de ESO a participar activamente en esta iniciativa del CEIP Antonio Padrón.

Pues bien, un total de doce trabajos de otros tantos alumnos y alumnas de 1º ESO ya están expuestos en la página web de este colegio. Son las recreaciones de los siguientes estudiantes: Adrián Espino (1º B), Aimar Torres (1º A), Ariana Marrero (1º A), Erika Ojeda (1º C), Isaac Medina (1º B), Carla Fleitas (1º A), Kilian Medina (1º A), Lucía Gao (1º C), Óliver López (1º B), Omar Martín Harouch (1º C), Sheila Mª Rodríguez (1º B) y Valeria Guerra (1º A).

Recreación de Violeta Barroso, estudiante de 1º ESO A del IES Doramas (Moya), 2020.

El Colegio Antonio Padrón agradece nuestra colaboración. Por nuestra parte, felicitamos al alumnado por su participación en este proceso creativo y agradecemos a la profesora responsable su implicación.

Animamos a que visualicen las recreaciones en el siguiente enlace con la página web de este colegio galdense:

Exposición virtual del CEIP Antonio Padrón

NOTA DE MÓNICA PÉREZ

«Felicitaciones y agradecimientos a las alumnas y a los alumnos de 1º ESO por el interés, el entusiasmo y el amor sentidos durante el proceso creativo. Ha sido un placer abrir los archivos y a golpe de vista disfrutar de cada una de las recreaciones.

Gracias por compartirlas, a través de iniciativas como ésta, para que muchas personas, entre ellas jóvenes como ustedes, puedan disfrutarlas.

Un saludo para todo el alumnado de 1º ESO».