MUESTRA DE LO TRABAJADO EN MATEMÁTICAS DE 1º BACHILLERATO DE LETRAS

Si bien continúan suspendidas las clases presenciales, nuestro instituto mantiene su actividad formativa, fundamentalmente a distancia. Además, durante los últimos días se ha atendido a alumnado de los cursos terminales de etapa, 4º ESO y 2º de Bachillerato. También se ha examinado de forma oral a los estudiantes que aspiran a certificar su nivel de Inglés.

En condiciones normales en estas fechas estaríamos exponiendo en el IES Doramas algunos de los mejores trabajos realizados por nuestro alumnado durante el presente curso. Este año no va a ser posible de forma física por la pandemia del coronavirus. Aún así, continuamos compartiendo productos elaborados por los estudiantes. En esta entrada, y como muestra, le toca el turno a la materia de Matemáticas.

En el curso de 1º de Bachillerato de letras se imparte Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales. Su profesora es Naíra Armas. Han utilizado la herramienta “Padlet”.

Padlet” es una manera simple de crear una pizarra colaborativa on-line. El concepto es muy simple: se les proporcionó un muro en blanco. El estudiante pudo poner lo que quiso y donde quiso. A partir de aquí, se ha hecho uso de esta herramienta colaborativa en donde la profesora y los alumnos han trabajado al mismo tiempo y sobre un mismo entorno de trabajo.

A modo de reconocimiento se publica aquí el enlace con cinco estupendas pizarras on-line del curso de 1º de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales. Corresponden a los siguientes estudiantes:

Eduardo Galván
Victoria Ramos
Diego Rodríguez
Paula Santiago
Alba Domínguez
¡Buen trabajo, suerte y ánimo!
Imagen: Nitesh Goel
Texto tomado parcialmente de: Recursos digitales de la Consejería de Educación