¡SOMOS ESCRITORES! VOICI NOS VIDÉOS…

Por Anabel Quintana, alumna de 2º Bachillerato A

Durante este curso académico, los alumnos de segundo de Bachillerato que cursamos la asignatura de Francés, con su profesora Madame Ménir, hemos trabajado la lectura y hemos descubierto que leer en francés nos ha ayudado a conocer y descubrir mucho más sobre este idioma. Leyendo aprendemos vocabulario, expresiones propias de la lengua…

Además de leer en una lengua extranjera, también nos concienciamos en cultura ya que los temas de los libros son de interés. El último libro que leímos, durante la cuarentena, trataba sobre la inmigración. Contaba la historia de un niño que tuvo que migrar a Francia. Pudimos descubrir, a través de la lectura, como en otros lugares del mundo, jóvenes como nosotros viven situaciones difíciles.

Después de leer realizamos diferentes actividades relacionadas con el libro. Esta última vez, por ejemplo, empezamos con unas actividades de comprensión. También hicimos expresiones orales y hablamos sobre el libro en francés. Por último, grabamos unos videos los cuales podrán ver a continuación. En estos videos no solo trabajamos la expresión oral en este idioma, también tratamos otros temas como la imaginación o las competencias lingüísticas y digital ya que presentamos el libro como si fuéramos escritores.

En mi opinión, esta es una forma entretenida de aprender una lengua ya que si el tema del libro es interesante es una buena forma de motivar a los alumnos.

Este libro en concreto, a mi me gustó mucho porque a la vez que iba aprendiendo nuevas palabras y expresiones del francés, me informaba sobre otros tipos de vida y otras experiencias… parce que avec la lecture, nous pouvons découvrir beaucoup de choses et voyager dans différents lieux.

Vídeos de tres estudiantes de 2º de Bachillerato: Alicia Gil, Anabel Quintana y Alejandro Sarmiento