PARTICIPAMOS EN EL CONCURSO DEL DÍA DE CANARIAS

Por Jonatan Díaz, profesor de Geografía e Historia

Lamentablemente, debido a la suspensión de las clases presenciales, no pudimos conmemorar, como siempre hemos hecho y como se merece, el día de Canarias. Buscamos una fórmula alternativa: diseñar una ruta del barrio, municipio o comarca en la que nuestro alumnado reside en formato tríptico.

Durante este periodo de educación “online”, el alumnado también ha exprimido su curiosidad para diseñar una ruta de senderismo por el municipio de Moya. Se trata de una tarea surgida desde el departamento de Geografía e Historia en colaboración con el IES Doramas, donde se animaba al alumnado a diseñar una ruta que ponga en valor el patrimonio natural y cultural del municipio. El nivel elegido fue 4º ESO.

Además de servir como tarea, se animó a los estudiantes a participar en un concurso autonómico cuya iniciativa corresponde a la Consejería de Educación, a través de su Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad. El motivo de este concurso era el día de Canarias, celebrado el pasado 30 de mayo. Se difundió a través de esta misma página web.

En total fueron cinco los estudiantes que se atrevieron a enviar sus trabajos a la administración educativa. No fue fácil cumplir con los requisitos del concurso.

Por ello, y para valorar el esfuerzo del alumnado que participó en la actividad, se ha realizado una selección de los seis mejores trípticos que se entregaron al profesorado. Aquí están los cinco presentados y el de una alumna que no llegó a enviarlo. Tres de los trabajos corresponden a 4º ESO A, 2 a 4º ESO B y uno al primer nivel de la educación secundaria. Todos ellos tienen una buena calidad.

El resultado de esta actividad se muestra en estas fechas debido a que, por motivos del concurso, no hemos podido publicarlo antes de que el jurado diese un veredicto oficial y, por tanto, un ganador del concurso.

Estos son los seis trabajos seleccionados:

1º ESO B:

–   Adrián Espino

4º ESO A:

Diego Espino

Paula Falcón

– Cristina Gómez

4º ESO B:

Elba Marrero

 Nayara Rodríguez

¡Enhorabuena a los seleccionados! Gracias a todos por su trabajo.