SE ABRE EL PLAZO PARA FORMALIZAR LA MATRÍCULA PARA EL CURSO 2020-2021

En las circunstancias actuales, y como medida de seguridad ante la pandemia del Covid-19, la Consejería de Educación ha decidido que la matrícula para el próximo curso se realice de forma telemática.

Desde hoy hasta el 20 de julio el alumnado de continuidad (también el alumnado de 6º de Primaria del distrito) puede formalizar la matrícula a través del enlace que se muestra al final de esta entrada.

El alumnado participante en el procedimiento de admisión se matriculará del 10 al 20 de julio.

Junto con la matrícula se podrán solicitar los servicios escolares que presta el centro (transporte escolar, desayuno escolar y libros de préstamo).

Por lo que respecta a los libros de préstamo, estimamos conveniente que consulten la siguiente Resolución de la Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa, en la que se indican los requisitos necesarios que deben cumplir las familias para poder beneficiarse de esta medida:

Resolución de 20 de mayo de 2020, por la que se aprueba la instrucción del procedimiento para la adquisición y préstamo de libros y materiales didácticos para el curso escolar 2020-2021.

Es conveniente que antes de proceder a la matrícula se lean también el siguiente manual que edita la Consejería para ayudar a las familias en el procedimiento:

MANUAL PARA LAS FAMILIAS

SEGURO ESCOLAR:

El alumnado de 3º y 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato deberá abonar el seguro escolar (1,12€). Por este motivo deberá realizar un ingreso en la cuenta ES88-2038-7203-0264-0000-1155 (BANKIA) y poner en el concepto el nombre y apellidos del alumno. Si lo hace por transferencia o si lo hace en la oficina del banco, escanear el justificante para subirlo cuando lo solicite el formulario de matrícula.

Este es el enlace para acceder al formulario de matrícula: