ADRIÁN ESPINO Y PAULA FALCÓN, PRIMER Y SEGUNDO PREMIO DEL CONCURSO DEL DÍA DE CANARIAS

Una de las dos caras del tríptico de Adrián Espino

Adrián Espino, estudiante de 1º ESO B y Paula Falcón, alumna de 4º ESO A, obtienen reconocimientos por sus trabajos. Se proclaman ganadores del concurso del Día de Canarias en la modalidad de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Adrián consigue el primer reconocimiento por su tríptico «Moya, donde palpita el corazón de Doramas”. Contó con el asesoramiento de su profesora de Educación plástica y visual. Por su parte, Paula logra el segundo reconocimiento por su trabajo titulado “Camino La Montaña de los Pajaritos”, realizado para las materias de Ciencias sociales y Valores éticos.

Portada del folleto presentado por Paula Falcón

El concurso consistió en diseñar una ruta de senderismo por el municipio de Moya en formato tríptico. Este certamen autonómico fue una iniciativa de la Consejería de Educación, a través de su Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad. El motivo de este concurso era el Día de Canarias, celebrado el pasado 30 de mayo. En nuestro instituto fue coordinado por Jonatan Díaz, profesor del departamento de Geografía e Historia.

El premio consiste en una tablet para cada uno de los ganadores.

En su fallo el Jurado destaca el esfuerzo realizado por el alumnado y sus familias para la realización de los trabajos. En este sentido, se pone en valor tanto la cantidad de propuestas enviadas como la calidad de las mismas. Resaltan esta cuestión teniendo en cuenta el contexto en el que se han realizado y presentado, marcado por la suspensión de las clases presenciales y por la situación sanitaria derivada de la Covid-19.

Estos son los trabajos premiados:

– «Moya, donde palpita el corazón de Doramas» (Adrián Espino)

– «Camino La Montaña de los Pajaritos» (Paula Falcón)

Acta-fallo del jurado del concurso «30 de mayo, Patrimonio de Canarias 2019-20»

¡Enhorabuena y felicidades!