25N: ¡COMBATE CON ARTE!

Con motivo de la celebración del 25 de Noviembre: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, desde el instituto te queremos animar para que participes en el Concurso del Cartel Ilustrativo que  promueve el Ayuntamiento de Moya.

Organizado por la Concejalía de Servicios Sociales, el Concurso quiere conmemorar una fecha clave para contribuir a erradicar  la lacra de la violencia de género.

Los datos son estremecedores, sin ir más lejos, el año pasado, 2019, terminó con la cifra más alta de asesinatos por violencia de género desde 2015 en España. Al menos 55 mujeres perdieron la vida a manos de sus parejas o exparejas. Hasta septiembre de 2020 son 36 las mujeres asesinadas.

Por ellas, por sus huérfanos/as y por toda la ciudadanía, debemos denunciar esta situación y exigir políticas públicas que nos protejan y contribuyan a construir un mundo en la podamos vivir sin miedo, que es la única manera de poder ser una sociedad  justa y democrática.

El arte es una expresión humana universal, capaz de emocionarnos y de atravesar fronteras. Todas/os podemos contribuir en esta lucha y tú puedes hacerlo en esta ocasión a través de tu arte. Anímate y forma parte de la ciudadanía que grita ¡NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO!

Puedes consultar las bases del concurso en el documento adjunto y disfrutar del cartel de Paula Falcón, compañera de 1º de Bachillerato y ganadora del Concurso del año pasado. Anímate y ¡COMBATE CON ARTE!