3 de diciembre: Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

En el IES Doramas queremos conmemorar este día y apostar por una sociedad inclusiva, en la que se respeten los derechos de todas las personas por igual.

Este año, en la Agenda de Desarrollo 2030, el tema es la «Participación y el liderazgo de las personas con discapacidad». Se centra en el empoderamiento de las personas con discapacidad para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible. En definitiva, «no dejar nadie atrás» y considerar la discapacidad como una cuestión transversal en la implementación de sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En los Objetivos se hace referencia a la discapacidad, específicamente en las partes relacionadas con la educación, el crecimiento económico y el empleo, la desigualdad y la accesibilidad.

La DISCAPACIDAD no es más que la CAPACIDAD EXTRAORDINARIA DE SER CAPAZ.

Aprovechamos para recomendarles la premiada película Campeones, de Javier Fesser. Un largometraje extraordinario para reflexionar sobre la discapacidad y para disfrutar en familia en estos días de puente.