PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN DE IDIOMAS

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES, CULTURA Y DEPORTES

Estimada Comunidad Educativa

Como ya sabrán, desde el pasado lunes 11 de mayo y tras la publicación de la Orden SND/399/2020 para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma, la Comunidad Autónoma de Canarias entró dentro de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad. Esto hace prever que esta Comunidad Autónoma también pueda entrar en la fase 2 a partir del día 25 de mayo, siempre que el Ministerio de Sanidad así lo considere.

Por lo tanto, desde el área de idiomas de régimen especial de la DGFPEA, están organizando el calendario para poder retomar las actividades relacionadas con la prueba de certificación destinada a la población escolar que quedaron suspendidas desde que se interrumpió la actividad lectiva presencial tras la declaración del estado de alarma. Dentro de este calendario, se incluirá la finalización de las pruebas orales en aquellos centros en los que no se pudieron realizar, además del resto de procedimientos que quedaron pendientes como es el caso de la publicación de notas, la revisión de las pruebas, etc.

La intención del área de idiomas es que se pueda retomar la realización de la pruebas orales a partir del martes 26 de mayo, siempre y cuando la Comunidad Autónoma entre en fase 2. Bien el tribunal examinador, bien la DGFPEA se pondrá en contacto con los centros para volver a asignar una fecha para la prueba oral, si fuera el caso. Además, se enviarán instrucciones específicas a todos los centros sobre los procedimientos pendientes.

Asimismo, se está trabajando en la publicación de una resolución para retomar todo el procedimiento interrumpido con una modificación al calendario inicial. Desde que esté, se comunicará a todos los centros afectados y se publicará en la página web de la CEUCD para conocimiento de aspirantes y sus familias. Consideramos necesario que, tras el esfuerzo hecho por el alumnado, es fundamental que puedan terminar la prueba y poder conseguir su certificación en el nivel e idioma en el que se inscribieron.

Un cordial saludo.