CERTIFICACIÓN DE IDIOMAS

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES, CULTURA Y DEPORTES
Una vez que la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes ha publicado Orden con instrucciones sobre la desescalada en los centros educativos, la DGFPEA ha tramitado resolución por la que se retoma el calendario general de las pruebas de certificación destinadas a la población escolar. Además, está publicada en la web de la CEUCD.
Una vez retomado el calendario y ajustados los plazos, el tribunal que examina en el centro organizará el día o días en los que acudirá al centro a examinar de la parte oral de la prueba si este es el caso.
El centro contactará con el alumnado y sus familias para informarles del día y la hora de la convocatoria y de las medidas de protección que deberán seguir. Estas medidas son las que se recogen en la Orden por la que se aprueban las instrucciones de aplicación a partir de la fase II de la desescalada educativa.
Dadas las características de esta prueba, el alumnado la realizará sin mascarilla.
En aquellos casos concretos en los que en el centro se identifique alumnado que pertenezcan a un colectivo de riesgo, se comunicará lo antes posible al Servicio de Enseñanzas de Régimen Especial para poder encontrar medidas concretas respecto a esta prueba de igual forma que ya se hizo para la parte escrita de la misma. Cada caso se deberá justificar convenientemente y se resolverá de manera individual atendiendo a las necesidades específicas del candidato o candidata.
Reciba un cordial saludo,