ORLA 2019

La promoción de 4º ESO y FPB II de la rama de Aprovechamientos Forestales, termina una etapa educativa. En el acto de graduación se dedicaron palabras sinceras, de felicitación y consejo, al alumnado. Los aprendizajes y actividades que han realizado estos años los unen para siempre y también lo están a la que es su casa, el IES El Tanque.

   ¡Muchas felicidades!

Agradecemos la implicación del APA EL COMISARIO en la realización de este acto y en las numerosas actividades que son subvencionadas a lo largo de todo el curso.

Y SE ACABÓ EL CURSO 2018-2019

Una despedida con mucha diversión, con canciones, bailes, castillos acuáticos y yincana. Gracias a la familia Key-Li por sus deliciosos dulces y bebida de arroz. Nos despedimos hasta el curso que viene, sin antes, agradecer al alumnado por su esfuerzo y convivencia positiva en el centro; al profesorado por su dedicación y cariño, y al personal laboral por su implicación y profesionalidad. EL IES EL TANQUE ES UNA GRAN FAMILIA.

PROYECTOS MEDIOAMBIENTALES

El alumnado del IES El Tanque sigue comprometido con el cuidado del medioambiente, y desde la materia de inglés, se ha realizado una limpieza del pinar cercano al centro. Además, han asistido a una charla del Cabildo sobre especies invasoras y cómo podemos colaborar en su erradicación.

EXCURSIÓN AL MALPAÍS DE GÜÍMAR

1º ESO visita el Malpaís de Güímar, una Reserva Natural Especial donde aprender Geología de Canarias y observar una fauna y flora adaptadas a condiciones ambientales muy distintas a las de El Tanque. La actividad se realizó en familia dentro de los objetivos de la Red de Participación Educativa.

 

CAMPAMENTO BOLICO CON FPB

El alumnado de FPB de la rama de Aprovechamientos Forestales se queda de campamento en el Albergue Bolico, Parque Rural de Teno. Estas jornadas de convivencia y aprendizaje en la Naturaleza fomentan un estilo de vida saludable y ponen en valor la educación medioambiental. Felicidades al profesorado de FPB por esta iniciativa.

FINALIZA EL PROYECTO “RECURSOS HÍDRICOS DE EL TANQUE”

Uno de los productos finales del proyecto sobre los recursos hídricos de El Tanque, ha sido un captanieblas. Les mostramos cómo, el alumnado implicado en el proyecto, con ayuda de los alumnos de FPB han realizado el montaje. El próximo curso se dará continuidad al proyecto con charlas y talleres, implicando también a la comunidad.

     

FINALIZAN LAS PRÁCTICAS EN ANATOMÍA

El alumnado de 3º ESO finaliza sus prácticas de anatomía, en la materia de Biología, desde los órganos de los sentidos al increíble corazón. El alumnado ha podido observar, comparar y analizar la anatomía de muchos órganos entendiendo su fisiología y elaborando los informes de prácticas correspondientes. Muchas felicidades al alumnado por su trabajo y gracias a la Carnicería de Eva y José por cedernos el material necesario.