Excursión por los Llanos de Aridane, en busca de figuras geométricas.

Los alumnos de 3ºESO CLIL, con la profesora de matemáticas y la ayuda de la auxiliar de conversación, han visitado el casco urbano en busca de figuras matemáticas conocidas y regularidades como cenefas y traslaciones, en la arquitectura de las calles peatonales del municipio. Partimos del centro hacia la plaza de España en una primera fase, después nos dirigimos hacia el exterior del Museo Arqueológico, en cuyo entorno encontramos diversos ejemplos de figuras geométricas. Los alumnos se han organizado en grupos, cada uno busca fotografías relevantes en el trayecto y para completar el trabajo anotamos la ubicación y las características mas importantes. Esta actividad tiene como producto un trabajo de cada grupo, que se ha expuesto en clase, utilizando el inglés como lengua de comunicación, algunos en power point, otros en murales. Con la colaboración de la profesora de Inglés en el proceso de evaluación, hemos desarrollado una sa de forma conjunta entre ambas asignaturas.

sa enero, febrero y marzo 2015 009 sa enero, febrero y marzo 2015 006 sa enero, febrero y marzo 2015 004          sa enero, febrero y marzo 2015 003

Esta entrada fue publicada en 3ª de ESO, Curso 2014/15, Matemáticas, Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.