Nuestra cooperativa “ECO-COLEGAS”: Una empresa con futuro II

Se trata de una Situación de Aprendizaje diseñada para el alumnado de PROMECO en la materia de PGE. Con esta SA empleamos el Huerto escolar como centro de interés para contribuir al desarrollo integral, colaborar con las otras materias del currículo y favorecer el aprendizaje competencial. Está vinculada a nuestro PE, al Proyecto de Huerto Escolar, RedCICE, la Red de Escuelas Sostenibles y la Red Globe (Proyecto Clima) incluido en la PGA del centro. Los principales objetivos son favorecer la cooperación entre iguales para lograr un objetivo común, la aplicación diaria de los contenidos adquiridos, valorar la agricultura como opción laboral, de ocio o de autoconsumo y ser respetuoso/a con en el medio natural. Es una materia que se trabaja en pareja pedagógica, donde un profesor es el coordinador del trabajo de campo (huerto) y el otro es responsable del trabajo en el aula. Las competencias más trabajadas en la materia son: comunicación lingüística, matemática, interacción con el medio físico, social y ciudadana, aprender a aprender y autonomía e iniciativa personal.

En este segundo trimestre esta SA ha sido diseñada interdisciplinarmente, contribuyendo al diseño de la misma el profesorado de PGE y del ámbito matemático de PROMECO ya que el alumnado debe llevar el libro de cuentas de la cooperativo con los ingresos obtenidos de la venta de los productos vendidos en el Mercadillo Escolar y los gastos realizados para la producción de los mismos.

1

Trabajo de Huerto

2

Trabajo de Huerto

 

8

Trabajo de aula

7

Trabajo de aula

6

Trabajo de aula

5

Trabajo de aula

4

Trabajo de Huerto

3

Trabajo de Huerto

 

Esta entrada fue publicada en Ámbito científico, Ámbito sociolingüístico, Curso 2014/15, Promeco y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.