PROYECTO DE FORMACIÓN DEL CENTRO

formaciónCoordinadora: Lourdes Arvelo

En una realidad socio-económica cambiante es necesario adecuarnos a la realidad de nuestro alumnado y ello implica que nuestros alumnos llegan a las aulas en unas circunstancias, en muchos casos difíciles para el aprendizaje. Este plan se presenta como una herramienta de planificación y mejora de la calidad de la enseñanza en nuestro centro. Respondiendo a las necesidades demandadas por el claustro.

Es fundamental que la enseñanza mantenga y facilite su carácter inclusivo competencial y funcional de nuestros alumnos, favoreciendo la mejora de los aprendizajes, el trabajo colaborativo y la disminución del abandono escolar temprano y la continuidad en el sistema educativo. Para ello es fundamental el trabajo con y las familias. Así como el intercambio de las buenas prácticas educativas dando respuesta a la diversidad del alumnado y favoreciendo la igualdad de oportunidades.

Promoviendo y apoyando el desarrollo de modelos educativos y estrategias de enseñanza-aprendizaje que permitan el intercambio de buenas prácticas educativas y den respuesta a la diversidad del alumnado.

Favorecer mediante la formación y el correspondiente asesoramiento y confluencia de soportes tecnológicos y materias en diferentes formatos, los procesos de innovación, planes de cambios educativos y mejora fomentando el trabajo colaborativo y la pareja pedagógica.