VISITA DE PADRES

El próximo miércoles día 17 de mayo tendrá lugar una reunión informativa del proceso educativo del alumnado, que se celebrará a las 18:00 horas. Esperamos la asistencia de toda la comunidad educativa

¡QUÉ IMPORTANTE ES EL FRÍO!

En el Parque de San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria, pudimos apreciar la exposición “SE ROMPE EL ÁRTICO”. Con fotos, paneles explicativos y vídeos el alumnado de ESO se acercó a los problemas medioambientales de nuestro planeta, descubriendo la importancia de las masas de hielo para la regulación del clima de la Tierra, cómo están disminuyendo esas masas heladas por el calentamiento global y el efecto que ello tiene sobre la vida de todos los seres vivos.

By: Juan Lorenzo Santana

ME LLAMO… TEATRO

El alumnado de ESO asistió los pasados días 20 y 21 de abril a la representación de la obra “Me llamo Suleimán”, llevada al escenario del Teatro Cuyás, sito en la calle Viera y Clavijo de Las Palmas de Gran Canaria.

La obra, adaptación de la novela del mismo título del escritor Antonio Lozano, cuenta las venturas y desventuras de un niño africano, maliense, en su viaje de emigración hacia Europa. Es un monólogo apoyado por la proyección de una animación, dando como resultado un montaje emocionante y sobrecogedor. Vaya desde aquí nuestra felicitación a la actriz (Marta Viera) y a todo el equipo de nos hizo disfrutar de tan magnífico espectáculo.

By: Juan Lorenzo

EN EL MUSEO DEL ROQUE BENTAYGA

Hace unos días, el alumnado de 1º y 2º de ESO visitó la cumbre grancanaria. Apenas superada la Cruz de Tejeda, bajando ya hacia el pueblo, los roques Nublo y Bentayga destacaban en un paisaje con el Teide al fondo.
A los pies del Roque Bentayga, en el Museo del mismo nombre, una breve charla y un recorrido por la exposición permanente nos puso en contacto con una parte de la historia de nuestra primera población. Desde sus riscos y laderas, resistió la embestida de las tropas castellanas, burlando su cerco y cruzando la cumbre hacia Las Tirajanas y la fortaleza de Ansite. Cada año, la llamada “Ruta de Bentejuí” reedita este episodio de nuestra historia.By: Juan Lorenzo Santana

ANDANDO HACIA NUBLO

El alumnado de 1º y 2º de ESO, a principios de abril, hizo la subida al Roque Nublo. Una caminata de unos 20 minutos nos situó en la misma base de la “lírica piedra lunar”, como dijera nuestro folklorista Néstor Alamo. Desde allí, divisamos la gran caldera de Tejeda, el Pico de Las Nieves, los pinares y los invernaderos de La Aldea. También pudimos apreciar una hermosa vista del Teide y algo de las hermanas islas de Tenerife y La Gomera.
Al volver, descendiendo hacia San Mateo, el cambio de vegetación nos explicó de la manera más clara las diferencias que los vientos alisios han establecido entre la cara norte y la cara sur de nuestros islas más altas.
¿Cuándo hacemos otra salida tan emocionante? Esa es la pregunta que va de boca en boca.By: Juan Lorenzo Santana

PROYECTO COMER BIEN APRENDER MEJOR (2016-2017)

 

Como continuación a las actividades realizadas desde nuestro Proyecto de Alimentación saludable iniciado el curso pasado (2015-2016), con gran acogida e ilusión por parte de nuestra comunidad educativa, seguimos este año con nuestro empeño de crear hábitos saludables entre nuestros alumnos.
Este año, al igual que el año pasado, comenzamos dando la bienvenida a nuestros nuevos grupos de alumnos en el Instituto (ciclos formativos y ESO) con un apetecible desayuno saludable e informando de la importancia de seguir realizándolo en sus hogares con las pautas establecidas para poder gozar de un buen estado de salud.
Continuando con las actividades colaborativas con el Proyecto, las alumnas del Ciclo superior de Peluquería y desde su módulo de Procesos Fisiológicos , impartieron una charla informativa a los alumnos de 1ºFPB de Peluquería y 4º ESO sobre Enfermedades relacionadas con Trastornos de la Alimentación, enfermedades hoy en día muy frecuentes en nuestra sociedad.
También hemos contado con la colaboración en nuestro Proyecto del enfermero de nuestro ambulatorio de zona, Ricardo, que demostró a todos nuestros alumnos del Ciclo de Madera que “Comer no es un rollo” con actividades incluidas en la charla que provocaron su interés y participación
Muchísimas gracias a todos los participantes y personas que colaboran y se involucran en nuestro Proyecto de Alimentación , con la única finalidad de crear hábitos saludables entre los componentes de nuestra comunidad educativa y así poder mejorar nuestro estado de salud y bienestar .
Seguimos trabajando y nos vemos pronto porque……….” Comer bien significa, Aprender mejor”
A continuación les mostramos una presentación con algunos de los momentos vividos en las actividades anteriormente mencionadas.

PRESENTACION ACTIVIDADES PROYECTO COMER BIEN APRENDER MEJOR 2017 30 DE MARZO
Virginia y Tere