MAQUETAS DE GEOGRAFÍA

El alumnado de 1º ESO ha construido seis maquetas en las clases de Plástica y Geografía con el fin de adquirir los aprendizajes geográficos de una manera más manipulativa y gráfica. Formas del relieve terrestre, océanos yu continentes, relieve peninsular e insular de España, relieve de Gran Canaria y división autonómica de España son los temas recogidos.

 

EL CORREDERA VIVE

 

El jueves 1 de junio los alumnos de 3º y 4º de la E.S.O. tuvieron la oportunidad de conocer al autor y director de teatro Miguel Ángel Martínez, Dr. en Filología Española y profesor en el I.E.S. Pérez Galdós.

En la pequeña charla se estuvo hablando de la obra de teatro escrita y dirigida por el Profesor Martínez, “Corredera”, que cuenta la vida y muerte de Juan García “El Corredera”, desde los momentos posteriores al golpe de estado de los militares en 1936 hasta su muerte en 1959. Nuestro alumnado se quedó muy impresionado con toda la historia que rodeó las vivencias de Juan García hasta el momento de su ajusticiamiento por garrote vil en la antigua prisión de Barranco Seco, por debajo del barrio de san Juan en Las Palmas de Gran Canaria.

También se comentaron los paralelismos de esa historia con la actualidad en el mundo, ya que se sigue persiguiendo a muchas personas por su manera de pensar, escribir o vivir de forma diferente a lo establecido por algún gobierno.

Al acabar la charla, algunos alumnos de 3º participaron en la entrevista radiofónica que se le hizo a Miguel Ángel Martínez.

VISITA DE PADRES

El próximo miércoles día 17 de mayo tendrá lugar una reunión informativa del proceso educativo del alumnado, que se celebrará a las 18:00 horas. Esperamos la asistencia de toda la comunidad educativa

¡QUÉ IMPORTANTE ES EL FRÍO!

En el Parque de San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria, pudimos apreciar la exposición “SE ROMPE EL ÁRTICO”. Con fotos, paneles explicativos y vídeos el alumnado de ESO se acercó a los problemas medioambientales de nuestro planeta, descubriendo la importancia de las masas de hielo para la regulación del clima de la Tierra, cómo están disminuyendo esas masas heladas por el calentamiento global y el efecto que ello tiene sobre la vida de todos los seres vivos.

By: Juan Lorenzo Santana

ME LLAMO… TEATRO

El alumnado de ESO asistió los pasados días 20 y 21 de abril a la representación de la obra “Me llamo Suleimán”, llevada al escenario del Teatro Cuyás, sito en la calle Viera y Clavijo de Las Palmas de Gran Canaria.

La obra, adaptación de la novela del mismo título del escritor Antonio Lozano, cuenta las venturas y desventuras de un niño africano, maliense, en su viaje de emigración hacia Europa. Es un monólogo apoyado por la proyección de una animación, dando como resultado un montaje emocionante y sobrecogedor. Vaya desde aquí nuestra felicitación a la actriz (Marta Viera) y a todo el equipo de nos hizo disfrutar de tan magnífico espectáculo.

By: Juan Lorenzo