Participación Proyecto ARBol

El IES Fco Hdez Monzón está participando en el Proyecto ARBol del IES Politécnico Las Palmas,  el cual está formado por un grupo de alumnos del CFGS de Química Ambiental del IES Politécnico Las Palmas que estan trabajando en un proyecto para el reciclaje de bolígrafos y otros materiales de escritura inservibles.

Con el Proyecto ARBol (Acción para el Reciclaje deBolígrafos y otros instrumentos de escritura inservible) se pretende concienciar a la comunidad educativa de la necesidad de recuperar todos los materiales susceptibles de reciclaje, como los MEI (Material de Escritura Inservible), y evitar que estos “residuos” no tengan como destino final el vaso de vertido.

Nuestro centro participa en el proyecto animando a los alumnos y al resto del personal docente y no docente a depositar los bolígrafos, rotuladores, correctores, subrayadores y sus recargas, gastados, secos, inservibles en general, en los recipientes que pondremos como contenedor para los MEI. Serán cajas de folio de 2500 que se encuentran fácilmente en los centros adornadas con el cartel del proyecto que nos han facilitado.

Como se puede observar, el participar en este proyecto precisa de muy poco esfuerzo y, sin embargo, puede significar un paso pequeño, pero muy importante, en la defensa del Medio Ambiente.

Los componentes del equipo ARBol nos dan las gracias de antemano y nosotros como centro valoramos el proyecto y les felicitamos por la iniciativa.

Y recuerden:

¡SI NO ESCRIBE, NO LO TIRES!