“Prevención de los trastornos de la conducta alimentaria”

ASOCIACIÓN GULL-LÉSEGUE

“Prevención de los trastornos de la conducta alimentaria”

Con el objetivo de informar acerca de los trastornos alimentarios, nos visita el 19 de mayo una representante de la Asociación Gull- Lésegue, que desde el año 1999 dedica su actividad al estudio y tratamiento de la Bulimia y la Anorexia en Canarias, apoyando a las familias y llevando a cabo una tarea de sensibilización para informar a los ciudadanos acerca de estos trastornos.

Se beneficia de esta charla el alumnado de 3º de ESO, a los que se explica que Los Trastornos de la Conducta Alimentaria son enfermedades mentales complejas, caracterizados por una conducta alterada en relación a la comida. Afectan a nivel físico, psicológico y social a quienes los padecen, y tienen repercusiones sobre su contexto social más inmediato, generando ennumerosas ocasiones conflictos con la familia.

Desde su fundación hace 18 años Gull-Laségue, ha proporcionado asistencia socio-sanitaria a más de mil afectados y a sus familiares en Canarias, donde existe la segunda tasa más alta de España, de personas con estos graves problemas de Trastornos Alimentarios.

Vicedirección