ASISTENCIA AL ENCUENTRO DE PLOCAN «ROBOT SUBMARINO»

PLATAFORMA OCEÁNICA DE CANARIAS

CONSTRUCCIÓN DE ROBOTS SUBMARINOS

El alumnado de 4º de la ESO de nuestro centro ha tenido este año una nueva oportunidad construyendo robots submarinos participando en el proyecto de PLOCAN (Plataforma Oceánica de Canarias) financiado por La Obra Social de La Caixa.

En este curso se ha realizado en el taller, aprendiendo las partes teóricas necesarias para su construcción y utilizando sesiones de prácticas. Se han construido un total de tres robots por los grupos formados en clase por el alumnado. Como característica de nuestro proyecto y con la finalidad de fomentar el reciclaje se han realizado las consolas con cajas de cartón aprovechadas de los folios que se utilizan en el centro. Se han personalizado y se han bautizado los robots con los nombres «Compoe 5º», «Lambiado» y «Limiti».

Se ha realizado un cartel para el día del evento, que se ha realizado el 25 de Mayo en la piscina municipal de San Bartolomé de Tirajana. Allí se realizó una muestra de todos los carteles participantes de esta edición como un resumen de ediciones anteriores.

En los siguientes enlaces se muestran fotos del encuentro y de los momentos compartidos ese día:

http://www.plocan.eu/index.php/es/noticiasplocan/2017/271-mayo/1726-rovino-ers-es

http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2017/05/25/centenar-robots-acuaticos-bucean-piscina/942655.html

Departamento de Tecnología