CROSSMINTON

CROSSMINTON

JuegosdVida

Los días 23 y 25 de mayo los profesionales de Canaryspeed bajo el lema “Ok a la vida” ocupan la cancha de nuestro centro para introducir al alumnado en el deporte del Crossminton, una modalidad deportiva que combina bádminton, tenis y squash.

El alumnado ha podido probar esta modalidad enfrentándose a su compañero, siendo el objetivo principal la devolución del volante al campo contrario a golpe de raqueta con el fin de caer en el cuadrado o en las líneas que lo delimitan sin devolución.

Estos enfrentamientos se pueden llevar a cabo de forma individual o por parejas (dobles masculinos, dobles femeninos o dobles mixtos).

Los volantes pueden alcanzar los 300 km/hora y recorrer hasta 40 metros de distancia. Su peso y diseño lo hacen más estable que cualquier otro y presentan mayor resistencia al viento, permitiendo el juego al aire libre. La raqueta, muy similar a la de squash pero más corta en longitud, ha sido fabricada específicamente para el Crossminton y pesa entre 130 y 180 gramos.

Esta actividad se llevó a cabo durante el horario de Educación Física ya que a través de esta práctica se podían valorar aspectos directamente relacionados con el currículum de esta área en cuestión. Se trata de un proyecto que pretende, entre sus objetivos, lograr “la dinamización de los patios” de los diferentes centros escolares, optando por la cohesión social en su lucha por unir escuela, familia y entorno , al tratar de crear espacios de ocio en la calle para nuestros jóvenes.

Agradecemos el buen talante y la predisposición de los monitores de esta actividad en nuestro centro , agradecidos, a su vez, por la buena acogida de nuestro alumnado así como de nuestros profesionales a través de un correo electrónico enviado a esta Vicedirección.

Vicedirección