DIVERSIDAD EN CONSTRUCCIÓN

DIVERSIDAD EN CONSTRUCCIÓN

GAMÁ, COLECTIVO LGTB DE CANARIAS

Dentro de su programa de prestación de servicios y desarrollo de proyectos de atención a población LGTB, contando con un equipo profesionalizado, la semana del 22 al 26 de mayo el colectivo Gamá ofrece atención de manera personal, confidencial y gratuita en los ámbitos de lo social, la salud, el empleo, la formación, al tiempo que trabaja por el respeto a la diversidad en centros escolares, ofreciendo el servicio de prueba rápida de detección del VIH, entre otros.

El representante de este colectivo, Domingo Vizcaíno, introduce a los grupos de 3º de ESO en el tema clave del cuerpo, confirmando que la clave está en lo que se siente. Aclara los problemas sufridos en torno a la diversidad sexual e interactúa con el alumnado acerca de este tema.

Entre los objetivos de este colectivo destaca la lucha contra la homofobia, bifobia y transfobia, así como la defensa de la igualdad social y jurídica de las personas homosexuales, bisexuales y transexuales.

El joven ponente encargado de estas charlas y a su vez guía de la exposición que este colectivo ha dejado durante una semana en nuestro centro, estableció un recorrido por la misma mediante la cual nuestro alumnado ha interactuado y aclarado sus dudas en torno al tema, siguiendo el orden establecido poreste joven ponente, sensible y cercano a nuestros alumnos en el desarrollo de unas jornadas celebradas en el pasillo central durante la cual se mostraron atentos al objetivo de este taller de Diversidad en construcción organizado por la Vicedirección a propuesta del área de Biología del centro ya que forma parte de sus contenidos curriculares. Se benefició de este taller el alumnado de 3º de ESO y disfrutó de la exposición el alumnado de 2º 3º y 4º de ESO, pudiendo confirmarse que la actividad ha merecido la pena. El representante de este colectivo permanecióen nuestro centro durante toda la jornada escolar y pudo realizar entrevistas personales con algunas alumnas que acudieron a él para aclarar sus interrogantes en torno a este tema de gran importancia en su desarrollo personal. Agradecemos al colectivo Gamá su enorme predisposición, los materiales expuestos en nuestro centro y felicitamos reiteradamente la apertura y ayuda de este joven ponente, abierto a la escucha activa durante el desarrollo de sus intervenciones.

Vicedirección