NUTRICIÓN, DOPAJE Y EJERCICIO FÍSICO

NUTRICIÓN, DOPAJE Y EJERCICIO FÍSICO

El día 26 de mayo se celebró en nuestro centro una jornada de charlas que han venido formando parte del programa de prevención de obesidad infantil y juvenil, planificado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de la Concejalía de Juventud.

Introdujo a nuestro alumnado en el desarrollo de estas jornadas Tinguaro Ramos Marrero, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de LPGC, atleta federado que ha participado en varios campeonatos de España y Europa donde ha obtenido importantes reconocimientos y que compartió con nuestro alumnado la importancia de una buena nutrición en la práctica deportiva y en la vida diaria. De una buena alimentación depende el bienestar de nuestro organismo y en eso está la práctica de la actividad física y deportiva porque el ser humano no está hecho para estar quieto, tal es así que de la poca actividad el cuerpo se atrofia.

Este joven ponente venía en representación de la empresa ASES, constituida por profesionales relacionados con la actividad física y el deporte, fundada en 2002.

Desde esta Vicedirección hacemos llegar nuestro agradecimiento a los técnicos de Juventud y Salud por la posibilidad de llevar a cabo estas jornadas sin olvidarnos de la buena sintonía con el coordinador de esta actividad a través de ASES. A Tinguaro Ramos, ponente, expresamos nuestra gratitud por su trabajo y predisposición en el desarrollo de estas sesiones nutritivas y de enorme espíritu deportivo.

Vicedirección