INNER PEACE

PAZ INTERIOR”

Un año más el equipo humano de Inner Peace nos ha acompañado durante toda una jornada laboral del día 29 de enero para acompañar a nuestro alumnado en una incursión de meditación que se inicia haciendo alusión a las acciones de los grandes pacificadores de la humanidad, para luego adentrarlos, de forma escalonada y atendiendo a todos los niveles, en una sesión de meditación y paz interior que sensibilizó a más de uno sobre el tema, siendo necesario para el resto con el fin de aislarlos del conflicto y centrarlos en un cambio de actitud que priorizara la cultura del Paz y no el conflicto y la violencia, dentro de las actividades previstas y llevadas a cabo en la semana de las jornadas por la Paz en nuestro centro de enseñanza.

Inner Peace alude a la paz interior, siendo declarada como fecha de celebración de la Paz mundial el día 21 de marzo, que es el día que marca la llegada de la primavera, y así la esperanza de un nuevo y armonioso renacimiento. Es el cumpleaños de Shri Mataji Nirmala Devi, la fundadora del método de meditación de Sahaja Yoga.

Todas las grandes almas que han luchado activamente por la Paz, desde Gandhi, Mandela, Martin Luther King,.., han transmitido que no es posible conseguir la Paz Mundial hasta que no haya Paz en el interior de las personas. Este es el lema de la Unesco, que ha elegido la meditación Sahaja Yoga como socio internacional para conseguir dicho objetivo.

Ante un mundo con infinidad de conflictos, este proyecto promueve el aprendizaje y la práctica de la meditación, como herramienta para un desarrollo en equilibrio de las nuevas generaciones

Begoña Crespo

Vicedirección