PESCA SOSTENIBLE

“ Juegos de Vida”

Una vez más el Cabildo Insular de Deportes de Gran Canaria nos ofrece la oportunidad de contar con otra de sus actividades. En este caso tuvimos la oportunidad de disfrutar en dos ocasiones de la actividad de Pesca Sostenible coordinada por el Club de Pesca del El Barrio de La Paterna que hizo las delicias del alumnado del Aula Enclave y el alumnado de 1º ESO.
Este alumnado tuvo la oportunidad de conocer la flora y la fauna canaria de la mano de expertos de un club que se sufraga con sus 70 socios y que no recibe subvención de ninguna institución. Llevan más de 40 años desarrollando este tipo de actividades dentro y fuera del barrio y está formado por un equipo constante de voluntarios amables, generosos y muy entregados a su labor, un equipo que realiza sus actividades cada día con espíritu altruista y vocación por el tema de la pesca. Asombra su voluntad y asombra su sentido del compañerismo, su cercanía y la empatía con nuestro alumnado que ha podido disfrutar de varios talleres en las canchas de nuestro patio, bajo la coordinación del profesor de EF, Óscar Sánchez, y la colaboración de nuestro personal de mantenimiento, Ernesto, que siempre echa una mano en el desarrollo de las actividades siempre muy pendiente de nuestros invitados.
Gracias al equipo de la Asociación de Pesca EL Oleaje que ha hecho posible el desarrollo de estas actividades, y gracias especialmente a Chago Cruz, coordinador de este actividad, que generosamente ha montado su actividad en nuestro centro para que nuestro alumnado pudiera vivir esta experiencia de lance con la caña dentro del programa Juegos de Vida del Cabildo Insular de Deportes de Gran Canaria.

Begoña Crespo