ACTO POR LA PAZ

         Como viene siendo habitual en este curso escolar, de nuevo el alumnado de música, dirigido por la profesora Gloria Gomá, se sube a nuestro escenario para demostrar lo aprendido. En esta ocasión se atreven con los boomwhackers con los que interpretaron una pieza, Lil Boom , al tiempo que nuestro coro inclusivo nos deleita con un tema de Diego Torres, “Color Esperanza”.Como paso previo tuvo lugar la lectura del manifiesto presentado por el Comité de alumnos que forma parte de la Red Canaria de Escuelas Solidarias , además de una incursión de la Paz elaborada en el área de música que fue leída a dos voces por dos alumnas. Sorprendente una vez más el trabajo de nuestro alumnado, que crece un peldaño más en nuestro escenario, lleno de luz y color con motivo del Día de la Paz. A continuación presentamos la incursión por la Paz, desde el área de Música.

¿Qué es la PAZ? ¿Quién de ustedes sabría definirla?

En principio parece fácil. Pero no podemos hablar de PAZ sin nombrar la guerra, o la violencia. PAZ es lo contrario a eso. Sin GUERRA nunca sabríamos qué es PAZ.

¿Cómo sería un mundo en PAZ? ¿Sería un mundo aburrido? ¿Quizás sería el CIELO?

La PAZ y la GUERRA son dos hermanas que caminan juntas de la mano. La GUERRA es constante, está dentro de nuestras almas y de nuestros corazones, una batalla interior cuyo único fin es la  PAZ.

Nos quedamos con tres citas:

“No hay un camino hacia la paz, la paz es el camino”. (A.J Muste)

“La verdadera paz no es simplemente la ausencia de tensión: es la presencia de justicia” (Martin Luther King)

“El respeto al derecho ajeno es la paz”. (Benito Juárez)

¿Y la MÚSICA? ¿Es esta un instrumento de PAZ?

Todos hemos escuchado la expresión “La música amansa las fieras” o “Quien canta su mal espanta”.

Un granito es una porción pequeñita que junto a muchos granitos forman una montaña. Esa montaña que todos podemos formar lleva el nombre de PAZ. Cuantos más granos aportemos, más grande será.

Este es nuestro granito de PAZ, acompañado con un Shalom, PAZ en el antiguo hebreo. ¡Fijaos qué vieja es la PAZ…!

Gloria Gomá

Profesora de Música