PLAN LECTOR 1º ESO

“La Cometa de Miel”

         El pasado día 18 de enero el joven escritor Pablo Sabalza da una grata sorpresa al alumnado de 1º ESO, apareciendo sin que ellos lo supieran en el aula de lengua de la mano de la Vicedirección del centro.

            Pablo, conocido por muchas de sus obras, en nuestro centro destaca por la lectura “La Cometa de Miel, una mágica aventura, protagonizada por un joven aprendiz de librero que desarrolla sus conocimientos en un entorno conocido para nuestros jóvenes lectores. Esta atractiva aventura tiene lugar en el momento en que nuestro aprendiz sustrae un libro de una librería en Vegueta. Su cometa, que no tuvo éxito en su primer vuelo, así como la desaparición de dicho libro, conducen al protagonista a un fantástico viaje entre las islas, permitiendo al lector disfrutar de esta gran aventura en un entorno misterioso. Ayudado por sus amigos, el protagonista se adentra en la vida de célebres personajes canarios para recalar en cada rincón de las islas y empaparse de la historia de sus antiguos pobladores, al tiempo que promueve la solución de los jeroglíficos que se plantean en el desarrollo de la lectura.

            Nuestro amigo escritor logra captar en cada intervención la atención de nuestro alumnado, que se mostró satisfecho por la presencia de éste en el centro y agradeció el regalo de su visita a la Vicedirección en el transcurso de la mañana.

Pablo Sabalza más que un escritor es un buen amigo del lector. Se muestra siempre cercano y nunca dice que no a la posibilidad de sorprender a nuestros chicos y chicas. Son muchos los alumnos y alumnas canarios que siguen sus diferentes trabajos y agradecemos haya hecho posible esta sorpresa a nuestro alumnado de 1º de ESO, que para nada imaginó esta visita inesperada, con la que ponían cara al autor de un libro que les ha inquietado y al que  mostraron deseos de conocer por un trabajo que sigue triunfando después de muchas ediciones publicadas.

Begoña Crespo

AppleMark