TAREA DE SENSIBILIZACIÓN

Día Internacional del Cáncer Infantil

Con motivo del Día Internacional de los niños con cáncer, la coordinación de la Red Canaria de Escuelas Solidarias de nuestro centro, ha decidido sumarse a la iniciativa ofrecida por la Asociación “Niños con Cáncer Pequeño Valiente” para colaborar con una acción en la que participará una infinidad de centros escolares bajo el lema “No dejes de brillar”.

La tarea de sensibilización de nuestro centro ha sido llevada a cabo, para 1º y 2º de ESO, por nuestra Educadora Social, Beatriz, que el pasado día 6 de febrero estableció el primer acercamiento al tema a través de testimonios y trabajos vídeo gráficos que compartió con nuestro alumnado, comprometiéndose a extender su tarea de sensibilización en próximas fechas a nuestro alumnado de 3º y 4º de ESO.

Posteriormente, el día 15 de febrero, tuvo lugar en nuestro salón de actos la acción representativa siguiendo los parámetros establecidos por la Asociación de Niños con Cáncer “Pequeño Valiente”, acto con el que nos uníamos a la diversidad de centros canarios que también colaboraban a la misma hora para que el lazo representativo y simbólico de esta enfermedad no dejara de brillar ese día por cada niño o niña que padece cáncer.

En este acto intervino el coro inclusivo de nuestro centro que, bajo la dirección de la profesora de Música, Gloria Gomá, interpretó dos temas dedicados a la acción,  concentrada una vez más en el escenario del centro.

Desde la Vicedirección se agradece la participación voluntaria a la alumna Yessenia Ortega de 4º A, que interpretó un baile para la ocasión, así como a las dos presentadoras, Cinthia de Aula Enclave y Yulissa de 4º A, que supieron conducir el acto con seriedad, sin olvidarnos de las alumnas de 1º de ESO que colaboraron para que el lazo se iluminara de acuerdo con el compromiso asumido por la Vicedirección del centro.

Finalmente, se expresa la enorme gratitud a los compañeros que colaboraron en el control del alumnado; por supuesto, se agradece al apoyo y trabajo de nuestra Educadora Social por haberle dado forma y color a nuestro escenario y felicitar su creatividad, así como a la compañera de Música que sigue subiendo peldaños al permitir que nuestro alumnado luzca con voz propia en cada actividad en la que participa. Está claro que un acto que implica a toda la comunidad nos permite ponernos a prueba y dar un paso más en la escala de valores. ¡Muchísimas gracias!

La Vicedirección