ESCUELA EMBAJADORA DE LA UNIÓN EUROPEA

IES FRANCISCO HERNÁNDEZ MONZÓN

ESCUELA EMBAJADORA DE LA UNIÓN EUROPEA

Durante el presente curso escolar 2017-2018, el IES FRANCISCO HERNÁNDEZ MONZÓN de Las Palmas de Gran Canaria, ha sido nombrado “Escuela Embajadora de la UE”.

Se trata de un programa de colaboración entre centros educativos españoles y la oficina del Parlamento Europeo en España.

El objetivo es informar sobre el Parlamento Europeo, sus actividades legislativas y sus valores y, a través de estos “embajadores”, difundir ampliamente la información sobre la democracia europea.

Participan este curso (2017-2018) más de 100 centros de toda España, es decir unos 5.000 alumnos de 4° de la ESO y 1° de bachillerato.

En el Centro, se ha creado desde comienzos del curso, un INFO-POINT con materiales relacionados con la Unión Europea, que se ha ido ampliado con ayuda de Europedirect Canarias.

Los embajadores junior han realizado dinámicas grupales que luego han realizado a otros grupos del Centro.

Además han realizado diversas actividades en el Centro, destacando la búsqueda y análisis de noticias relacionadas con la UE o la preparación de la actuación musical para recibir al Eurodiputado D. Gabriel Mato Asdrover, quién aportó mucha información y anécdotas a los alumnos y profesorado.

Por otro lado, trabajando los cuadernillos del Parlamento Europeo en Español y Francés, desde las áreas de Sociales y el Ámbito Socio-lingüístico, han aprendido muchos datos sobre la Unión Europea.

El nueve de mayo, día de Europa, se organizarán diversas actividades para culminar este intenso proyecto y el próximo 24 de mayo

El IES FRANCISCO HERNÁNDEZ MONZÓN como ganador del concurso Euroscola, tendrá la posibilidad de trasladarse hasta el Parlamento Europeo en Estrasburgo, convirtiéndose estos embajadores Junior en auténticos Eurodiputados ocupando sus escaños y debatiendo sobre temas fundamentales para la Unión Europea con alumnos de otros países.